jueves, 21 de marzo de 2024

la felicidad...

 ... de la Primavera.




En el día internacional de la Felicidad el equinoccio se viste de gala. Recibimos el renacimiento que brota tras la época invernal. De la mano del festejo y la reflexión por todo lo que anhelamos cumplir al cabo de este año. En armonía con la naturaleza y la ley que de ella emana. 

Festejar el descenso del Sol, una vez que en su recorrido anular la Tierra se desliza ante él permitiendo que la cubra de todo su fuego y pasión. Teniendo como espejo a la Luna. Es la danza de la verdadera felicidad. En donde ritmo y contratiempo marcan el paso de las horas en un reloj. Una vez que la música se hace posible y la partitura de los cielos nos dota de todos los bienes para vivir: así el agua llega a su único fin. Feliz primavera. La era de los primeros tiempos.



Y tú... ¿abrazas los aires primaverales del 5to. Sol?






Y ahora sí...
mágicas tortugas
hasta que Elemental
se vuelva toda realidad.
(Quizá logre la intención de compartir videos... para acompañar la inspiración de mis letras... No promises made.)


pendant la étérnité



martes, 19 de marzo de 2024

el orden mundial...

 ...reitera 9 a 1 sus coordenadas. #VladimirOnceAndAgain #Putin #Rusia




Ciertamente, poco sabemos a kilómetros de distancia de la grande Rusia. Aclaman a su líder mundial con un respaldo sin mezquindades. ¿Qué significa esto para el resto del planeta? ¿Cuál es el impacto de este hecho ante la confrontación 50/50 entre Biden y Trump? ¿Por qué festeja China? ¿Por qué teme la OTAN? ¿Serán los albores de la firma de la Paz con Ukrania? ¿Europa se desdibuja del mapa a menos que acepten la certeza de un Vladimir renovado y rejuvenecido... una vez más? ¿Habrá un impacto para los comicios en México? ¿Dónde queda una América Latina ahogada por la ausencia de Estado de Derecho? El tablero se coloca de forma infranqueable: Asia triunfó... al Norte y al Este: la Confederación se impone. Las campanas suenan en Moscú y la Plaza Roja se luce "mano a mano... unidos...". Troskos troskos Moskvá Moskvá.

Los comicios en México no van a cambiar de rumbo ni aunque se partiese la Tierra en dos, 30 puntos de ventaja (margen de error menos o más) es un techo sin fisuras. Que sea para bien hacer nuestro y bien ser de la Nación. Me reservo un único análisis; a la luz de la categoría "barbarie: falta de cultura o civilidad"...; sólo para el primer debate: no hay ya nada más que mirar. Y anticipo una sola interrogante: ¿habrá conciliación posible entre la ciudadanía que se opone a esta alternativa política?

Alcemos la vista y miremos el bosque del acontecer mundial. El hombre sin rostro descrito por Masha no tiene desperdicio para tratar de descifrar cuán fascinante es Vladimir Vladimirovich Putin. Quien goza de poco aprecio entre la humanidad. Sin embargo, su trayectoria es impecable: //es.wikipedia.org/Putin. Y supongo que, más allá de las notas características de su carácter y el resquemor ante sus actos, para más de un gobernante: envidiable. ¿Quién no quisiera ser Putin? Más aún en estos días que muestra un rostro mucho más amable y con gran autosatisfacción se llena la boca de razón cuando clama "no nos van a vencer... los neonazis no somos nosotros" (palabras más, palabras menos). El pueblo ruso muestra júbilo o, al menos, eso nos quieren mostrar. Hay cosas que no se pueden ocultar y mucho menos fingir. Será tiempo de que quienes observamos a lo lejos cambiemos nuestras fichas una vez que la mesa está puesta. De otro modo, los análisis carecen de sentido y significado pues poco tendrán de base con la realidad.

PD. Se antoja pensar que tampoco más de una dama escatimaría en un baile avec lui... avant:  le premier ministre. O no.


Y tú... ¿adivinas las altas mares de Mr.Vladi?




Feliz martes...
mágicas tortugas marinas.
Hasta mañana:
que la primavera
no detiene su luz.


pendant la étérnité

lunes, 18 de marzo de 2024

el despertar...

 ... de las mariposas.



Se acerca la primavera y el bosque se viste al vuelo de mariposas de todos tamaños y colores. Las aves amanecen con su canto alegrando todo alrededor. Y el Sol se regala como signo de buena fortuna y legado de paz. Su luminosidad dora la piel y su certeza levanta la cadencia del viento entre las ramas de los árboles. Cual caricia de un gran porvenir.

Al ritmo de la música este hogar hace limpieza de estación con la certeza de que ésta es la mejor época del año. Al menos para esta tortuga mágica que se deleita con el gis amarillo que se acumula y traza como surco del tiempo y que, al regar las plantas, me agradece la fecunda vitalidad y, con provecho, se abre el tiempo justo de toda cosecha futura.

Los quehaceres del hogar se tornan tersos y el calor asoma ya por las ventanas anunciando días de gran actividad. Polvo, tierra y polen se acumulan de un modo peculiar. Y los pisos claman por la frescura del agua. Las noches son plácidas, el sueño profundo y el frío invernal ha quedado atrás oficialmente. Ahora nace la esperanza de los vientos de abril y las primeras lluvias a finales de mayo. Con el anhelo de que llegue una pequeña llovizna antes para cubrir con su manto la gran reserva natural que yace, crece y se expande en este mi muy dulce, tierno, pleno y feliz hogar.

Las mieles de la creatividad se acumulan. Enlistándose labores y tareas que, sin esfuerzo ni deber, se cumplen con suavidad. En aras de un futuro soñado. Y con los votos de que todos mis sueños y planes logren llegar a gran puerto. Con los pies firmes en tierra avisto buenas mares y altos vientos. Pues cuando se trata de la imagen de la felicidad... nunca lo olviden: se dibuja todo aquello que podemos alcanzar con la bondad de nuestra comprensión, con base en las condiciones de posibilidad nuestro deseo toma forma y, así... el principio de realidad cumple aquel esbozo de la imagen con certera similitud y precisa completud.  Y así: vivir es amar.




Y tú... ¿tienes sueños de primavera?




Hasta mañana.
Que sea una semana...
colmada
de magia de tortuga.





pendant la étérnité


 

viernes, 15 de marzo de 2024

casa...

 ... en venta.



Para hacer frente a las distintas necesidades que han marcado el paso de mis días los meses recientes, decidí vender mi casa llena de belleza de bosque y tomar el camino del cruce de las grandes aguas. Así, dar cumplimiento a todos mis compromisos financieros y poder construir una vejez feliz: sin más carencias económicas. Estabilizar mi economía en aras de un futuro tanto austero como próspero. Y explorar nuevos territorios fuera de México, mi país de origen. Como ciudadana española... acaricio un nuevo sueño y espero poder llegar a tierra firme muy pronto. Con la esperanza de que los años por venir me regalen todo de lo que carecí durante las dos últimas décadas... mientras construía mi vida elegida. Sigo a la espera de que alguien quisiese contratar una de las tantas asesorías que puedo llevar a cabo en el marco de un CV robusto y trazado tan sólo por amor. Amén.

Por lo demás, mis días se llenan de nuevas ocupaciones. En calma y en paz doy los nuevos pasos que conlleva toda decisión de tal envergadura. Con la certeza de que sean meses de dicha y realización. Para así poder conservar la rutina de mis letras, dar término a un próximo libro y seguir en el deleite de la aventura que nació el año pasado: una vez que logré por mí misma publicar mi primer libro. Así que dedico mi tiempo a la exploración de las alternativas para el futuro, lo propio de vender una propiedad, mis proyectos editoriales, mi espacio de luz y magia de tortuga como la filósofa de la nueva conciencia, la búsqueda de ingreso y empleo, el descanso y los quehaceres del hogar. Contando mis pesitos para llegar a fin de mes. Con la esperanza de ser bendecida de caminos abiertos. Acaricio la despedida de todo lo que aquí me albergó y sin tristeza digo adiós al ayer. Mi mayor nostalgia es mi vida de bosque que me ha regalado las horas más felices de mi historia de vida al cabo de 50 años con orgullo vividos.

Pero la vida siempre da más de lo que podemos imaginar... por lo que sólo hace falta arriesgar para poder tomar a manos llenas la cosecha de nuestro propio esfuerzo. En paz. Sin mirar atrás y con la conciencia de que todo ocupa, al fin, el lugar correcto.

El mar es mi destino soñado... dedico largas horas en acariciar la posibilidad real de vivir lo más cerca del rugir de las olas. Cuando sepa dónde encuentre el lugar en que todo sea posible dado con lo que cuento... les seguiré compartiendo el hilo con que voy hilvanando mi nuevo futuro. Gracias por estar aquí mágicas tortugas.


Y tú... ¿dibujas de colores el mañana de tu porvenir?





Gran fin de semana...
lleno de magia de tortuga.
Feliz viernes:
mágicas tortugas.
GRACIAS.


pendant la étérnité

sábado, 9 de marzo de 2024

luna de mujer...

 ... nuevas travesías. #8DeMarzo



El festejo del 8 de marzo está lleno de significados ocultos. Tras la manifestación y la alegría de ser mujeres: anida el deseo de ser libres. Libremente reconocidas como iguales en derechos. Tanto como libres de elegir cómo ser mujer... ninguna idéntica entre sí y nunca semejantes a los hombres. Somos una forma de vida que da vida en cada uno de sus alientos al respirar. Vemos el todo en su cúspide más acabado. El ayer y el futuro se diluyen en un presente consciente de todo lo que necesitaremos mañana y en atención a todo lo vivido. Cumplimos el rol de la belleza por excelencia. Pero no de adorno decorativo. La Belleza con mayúscula: el arte de descifrar bondad y virtud en todo lo que acontece ante nuestros ojos. Cual complemento de todo aquello que ve una sola parte de la vida... de todo aquello que ocupa su presente en perseverar para ver las cosas surgir del esfuerzo masculino. Ser mujer es un orgullo. Somos fuertes y felices. Somos dignas y divinas. Merecemos respeto. Merecemos despertar la interrogación sobre nuestro ser como un enigma indescifrable que colma al mundo de certezas. Nuestra vida no puede ser puesta a juicio y sólo somos merecedoras de digna admiración.

Mañana se colma una nueva luna que dotará de sentido nuestro ser mucho más que mujeres... ser humanas. Así, la primavera abrirá a su paso los caminos de los nuevos mares que nos llaman a ser el tesoro de toda la humanidad: su posibilidad de preservarse... la dicha de la vida y el deleite por la elegancia y el buen vivir. Ser mujer es también la sofisticación del buen gusto por el habitar nuestro hogar... nuestro ethos y guarida. Nuestra alma tanto como nuestra casa. El culto a la sacralidad de nuestro cuerpo tanto como el encomio de nuestro carácter forjado por nosotras mismas. 

Que cese la agresión contra nosotras... destinadas a la pureza del amor que se brinda a manos llenas y a las enseñanzas del ser nosotras mismas sin premio alguno. Somos la posibilidad de acrecentar todo aquello que recibimos y expandir todo aquello que procuramos. Todo hombre debiese dar gracias por haber llegado, alguna vez en su vida, a conocer a una mujer a cabalidad. Por haber descifrado tal interrogante y dejarse maravillar ante su luz. Por haber seguido su ejemplo: sabiendo que somos distintos modos de existir y con orgullo hablar de sí tanto como es capaz de valorar a una mujer. Como su igual y en esa aparente semejanza: como el ser siempre inalcanzable al dominio de su comprensión. Sin distinción de género: sin discriminación. No hay rivalidad posible. La complementariedad en términos solidarios es ineludible: es la única vía de comunicación entre mujeres y hombres. 

Para quienes gustamos de los hombres... sólo esperamos de ellos ser vistas tal y cual somos ante nuestro propio corazón. Sin disimulos, sin reglas que nos opriman, sin limitaciones que nos obliguen a ser quien no queremos ser. Recibir con respeto la posibilidad de tener un compañero que sepa que en cada una de nosotras hay un ser tan pero tan valiente: que elige ser su compañera con el anhelo de siempre estar orgullosas del hombre que amamos y con quien elegimos construir una vida entera. 

Las mujeres somos una vida consciente de todas nuestras posibilidades. Al amar, al descubrir a quién amamos, tomamos una decisión cierta de todo lo que estamos dispuestas a abandonar de nuestros propios planes, anhelos, sueños... para poder dotar de una vida común nuestro presente. Nosotras nacemos sabiendo cuán independientes podemos ser. Desde niñas cultivamos el trazo de nuestra vida y aprendemos a bordar de la mano de los sueños del hombre que amamos... tan sólo por amor. Nos es dado saber qué es lo que queremos de la vida y cómo lo queremos. Nos gusta compartir nuestra existencia con alguien capaz de estar a la altura de las circunstancias y capaz de ser quien eligió ser de nuestra mano... tanto como alguien que sabe de sí, se conoce a sí mismo y también ha descifrado ya qué quiere de la vida.

Sí, sí somos muy exigentes. Sí, no nos gusta conformarnos con menos de todo lo que podemos pensar, imaginar y soñar. En especial, no nos gusta conformarnos con no poder alcanzar lo que sabemos somos capaces de construir con nuestras propias manos. Compartir la vida con un hombre que limita nuestro hacer es privarnos a nosotras mismas de toda nuestra capacidad creativa. ¿Por qué es tan difícil entender esto? ¿Por qué los hombres se conforman con estigmas y prejuicios que se imponen a sí mismos para nunca descubrir todo lo que implica amar a una mujer... siendo a su vez correspondidos por ella? ¿Por qué la violencia ante el hecho de no podernos aprisionar en sus cánones y caprichos? ¿Por qué la falta de empatía y simpatía ante nuestro don de ser mujer y ser cada una única en nuestro ser humanas? Ojalá el futuro nos regale más espacios de libertad en los cuales, tanto hombres como mujeres, comprendamos la dicha de descubrirnos entre sí. Amén.



Y tú... ¿puedes decir que conoces con certeza, con respeto y simpatía, a una verdadera mujer? ... ¿Has conocido alguna vez a una mujer que se vive plena en su realización vital? ... ¿Sabes que mujeres y hombres sí pueden ser amigos?





Que este domingo santo...
lleguen todas
las bendiciones
que nos liberen
con magia de tortuga...
para al fin ser vistas
como somos
ante los ojos:
de nuestro propio
caparazón.
Buena fortuna
en esta luna nueva.
GRACIAS... mágicas tortugas.


pendant la étérnité