... de lo impronunciable.
En el recuerdo de la verdad: cada quien sabe lo que ha hecho sin bien...peor aún: con mal. No nos corresponde a quienes actuamos con bien, y acertando en lo correcto: mencionar tales abusos... al menos de confianza. Sin embargo, mientras cada quien confíe en sí mismo y en su bondad intrínseca: descubre los verdaderos latidos con base en los cuales se fundan las decisiones felices. Es así... el descubrir que no hay otro mal actuar que traicionar la verdad que nos compone. La realidad que llena de sentido nuestra existencia. Con franqueza. La justicia es el esmero por una vida honesta colmada de experiencias comunes en donde priva el respeto ante cualquier otra circunstancia. En donde las diferencias se vuelven diálogo abierto y ventana de luz para descubrirnos a nosotros mismos frente a la verdad de todo lo que no somos. Sin necesidad de palabra alguna: se cumplen las promesas de nuestros corazones. Y sólo se hace honor a aquello que merece ser dicho. Amén.
En el repaso de las letras de la tortuga mágica, actualizando este espacio lleno de magia, con trazos recabados y fotos renovadas (incluso si son imágenes de los ayeres de la primera juventud): descubro que mi trazo ha sido más profundo y prolífero de lo que yo mismo alcanzo a recordar en mi afán por vivir a plenitud el presente: cual tiempo nuevo sin espacio a la repetición.
Lo cierto es que sólo importa la certeza de guardar para uno el esfuerzo que de sí se abrió a manos llenas. De cualquier forma, el talento no se agota ante la huella en la memoria de quien tiene mérito en verdad. Por el contrario: son los pasos sin repetir que fincan nuestro horizonte... los que anuncian el porvenir del fruto de nuestro ahínco. Por lo tanto, no dudemos en hablar sin miedo, en vivir sin temor, en amar sin mezquindad. Y así... en la sorpresa descubriremos cuán grata e inmensa es la verdad. Cuando con justicia se vive, con franqueza se habla y con entrega se ama.
Y tú... ¿reconoces los esfuerzos de tu talento, el ahínco de tu vida y el esmero de tu bondad?
Buen fin de semana.
VIDEO DEL DÍA:
pendant la étérnité