La vida humana se construye desde la reflexión consciente. Cada persona traza su historia con la voluntad de la pasión y la inspiración del amor. Crecer vuelve preciso elegir con la certeza del corazón. Vivir hace indispensable amar, arriesgar y preguntar.
La primera pregunta es a uno mismo.
Y tú ... ¿qué quieres saber?
Hola Mariana, mi nombre es Ana Silvia Monzòn, Laura me envió el enlace de tu blog, hasta hoy pude leer todo lo que escribiste sobre Alaíde Foppa:30 años... Me conmueve y conecta la vida, las imágenes, los poemas, los programas de radio que realizó Alaíde. Imagínate yo sin conocerla...me encantó lo que escribiste tú, y sobre todo la confesión de tu miedo a escribir. Eso confirma el impacto de la represión. No se trata sólo del hecho de por sí violenta de una desaparición o asesinato (como se padeció tanto aquí en Guatemala en esos años), sino los efectos, el miedo, la desesperanza, el desánimo. Pero a la par, están estas personas maravillosas como tu abuela Alaíde, como cada una que dejó sus huellas y cuya historia nos sigue dando fuerzas para continuar luchando por la vida. Abrazos y felicitaciones! (y la mejor de las suertes con la tesis doctoral)
Hola Ana, muchas gracias por tus letras, tu reconocimiento y aliento. Me da mucho gusto poder entrar en comunicación. Te mando un fuerte abrazo, Mariana.
2 comentarios:
Hola Mariana, mi nombre es Ana Silvia Monzòn, Laura me envió el enlace de tu blog, hasta hoy pude leer todo lo que escribiste sobre Alaíde Foppa:30 años...
Me conmueve y conecta la vida, las imágenes, los poemas, los programas de radio que realizó Alaíde. Imagínate yo sin conocerla...me encantó lo que escribiste tú, y sobre todo la confesión de tu miedo a escribir. Eso confirma el impacto de la represión. No se trata sólo del hecho de por sí violenta de una desaparición o asesinato (como se padeció tanto aquí en Guatemala en esos años), sino los efectos, el miedo, la desesperanza, el desánimo. Pero a la par, están estas personas maravillosas como tu abuela Alaíde, como cada una que dejó sus huellas y cuya historia nos sigue dando fuerzas para continuar luchando por la vida. Abrazos y felicitaciones! (y la mejor de las suertes con la tesis doctoral)
Hola Ana, muchas gracias por tus letras, tu reconocimiento y aliento.
Me da mucho gusto poder entrar en comunicación. Te mando un fuerte abrazo, Mariana.
Publicar un comentario