...del futuro.
Existen mitos y leyendas en donde confluyen posibilidades sobre la adivinación del futuro. El anhelo de tener en las manos el destino, la fortuna y el curso de los acontecimientos futuros. Incluso el poderío sobre la toma de decisiones de vida y la certeza acerca de obtener infaliblemente los resultados esperados. Lo cierto es que si tuviésemos que definir el futuro en una palabra, yo elijo: interrogante.
Lo único que sabemos de lo que ocurrirá en nuestras vidas es la sorpresa de no tener la certeza de la vida más que cuando vivimos y que es difícil anticipar la forma en que los eventos se desenvuelven. Incluso nosotros mismos somos un misterio inconcluso las 24 horas del día. Todo lo demás son incógnitas que vamos despejando en el camino, con base en nuestros buenos haceres, decisiones hechas acción, planes con márgenes circunstanciales, horarios que nos permiten espacios comunes, hábitos que le dan continuidad al curso de las horas, costumbres que nos dan un lugar en el mundo y un sentido de la vida, etc.
La magia del futuro es ésta. La vida es mucho más de lo que podemos pensar y con el paso de los años se abren caminos y descubrimos lugares que siempre nos enseñan nuevas formas de existir. La vida es sólo una. El futuro es y será siempre el mundo de lo posible.
Los cruces de caminos y las grandes preguntas de la Esfinge... son momentos de la vida diaria, a veces imperceptibles. Por ejemplo:
Y tú... ¿qué quieres saber de tu futuro?
¡Mágicas tortugas!
...Feliz inicio de semana
de junio... lluvia, luna:
tardes de viento y flores.
Que la primavera se despida airosa
para que el verano llegue glorioso.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario