martes, 31 de marzo de 2009

un rendez-vous

ou un déjà vu...

A la orilla del mar, en donde todo regresa, acuden pasado y presente a mirarse.


Y tú ¿reconoces la magia en un reencuentro de tortuga?

Hasta mañana amigas tortugas!!



lunes, 30 de marzo de 2009

¿será?

Uno, dos y tres... cuenta tu suerte al revés.

Un día, la tortuga mágica que todo amaba pintó su caparazón de color naranja. Al salir a pasear por la isla en la que todo ocurre, le preguntaron cangrejos, iguanas, mariposas, tucanes, águilas, tigres, cocodrilos, delfines, ballenas, plantas y flores... "Tortuga!! ¿por qué te has pintado el caparazón?"

Ella, orgullosa y feliz... les contestó "Porque hoy al despertar he recibido una señal del destino y no quiero que, cuando llegue, no me encuentre."


Y tú ¿festejas la anunciación de tu sino?

Hasta mañana tortugas de colores!!!


viernes, 27 de marzo de 2009

sol naciente

Camina, camina el elefante, lo acompaña un canguro y un camello... la mariposa feliz cuida su andar y el sol atiza sus ideas, a tal grado, que el silencio reina mientras juntos atraviezan el desierto del planeta azul.

Le dice el elefante al canguro: "¿y tú a dónde vas?"

El canguro... medita por un largo tiempo y exclama: "¡Al sol!!!"

"Ja!" - exclama el camello - "Pero eso no es posible... además, nos estamos derritiendo en este desierto... ¿por qué? ¿por qué alguien querría algo así? Yo, en cambio, sueño con llegar a la sombra y al fin descansar."

"Pero si llegas a la sombra ya no tendrás a dónde ir mi querido amigo."
- replicó el canguro - "Yo quiero ir al sol porque estando allí siempre tienes a donde más ir, el sol penetra todos los rincones de los planetas que lo rodean y siempre está despierto... vivo... Desde su lugar, puede estar a cada instante en un lugar diferente... imaginen ¡qué aventura!!!"

El camello reflexionó por un instante al escuchar al canguro. Sin embargo, insistió: "No, estar en todas partes es igual a estar en ningún lado, en cambio, a la sombra, en la paz de tu interior puedes habitar el sitio que de verdad importa... el alma, y guardar para mañana vida y amor. Así como en mis jorobas puedo conservar líquido vital para sobrevivir mis travesías."

"Pero es necesario primero tener qué guardar, haber vivido el amor para amar y guardar de sí para dar, haberte agotado en tus caminos y haber agotado los caminos, para estar en paz y dispuesto a dejar la energía vital de la multiplicidad y el infinito, con la certeza de que el alma la alberga... entera..." - contestó el canguro.

Otro gran silencio pasó antes de que el elefante exclamara: "No no no!! no se trata de adónde vamos, se trata de elegir con quiénes queremos ir acompañados, yo quiero llegar a mi manantial y en la selva andar, pero no solo, quiero conocer el sol al despertar y recibir el abrazo de la sombra al atardecer, pero a través de una mirada llena de amor, no guardar el amor... quiero vivirlo y darlo a manos llenas, sin perder el equilibrio al seguir los caminos de mi odisea... Es sólo por ello que atraviezo hoy este desierto..."

La mariposa feliz guardó los tres mensajes y emprendió su vuelo de vida. Llegó al sol, al estar entera su alma, se resguardó en la sombra y al despertar... recibió a su amado para empezar a trazar la huella plena de su existencia... iluminada por el brillo de sus ojos al mirarse.


Y tú ¿por quién atraviezas los desiertos?

Hasta mañana!!!


jueves, 26 de marzo de 2009

erizo

de paz...

Cabalga una princesa guerrera en hermosos jardines de rosas y orquídeas, entre los árboles se pierde en su búsqueda, siembra a su paso y sus frutos se preguntan: ¿qué quiere esta guerrera? ... ¿Por qué siempre sola recorre el camino de sus huellas?

Un día, hace muchos años, esta princesa encontró una mágica tortuga con caparazón de erizo. Le tomó tiempo descubrirla, casi impenetrable se mostraba este hermoso ser. Como un caballero de antaño, desveló su rostro con la fuerza de un guerrero. Sin percatarse, se hermanaron como amigos, entonces, sus corazones, simplemente, se sincronizaron en un solo ritmo y hubo un silencio entre dos. Pero... "la noche es traviesa"... y él partió lejos... tan lejos... Su historia lo reclamaba y él tomó una decisión de vida: dejó en el rostro de su amiga una sonrisa y un adiós. El amor que descubrieron era tan fuerte, y la aceptación entre ambos tan íntegra, que no cabía el reproche, sólo el respeto. Recibieron un regalo que ninguno de los dos esperaba y con derroche pasaron de largo al continuar con sus vidas.

Ella, durante largas noches, derramó infinitas lágrimas, como si un puñal hubiera sido clavado hasta el fondo de su alma, y se prometió no volver dejar partir a su amado sin antes entregarle su corazón entero, sin apelar a la palabra para persuadirlo, sin aferrarse con todas sus fuerzas a lo que de suyo le pertenecía. Y en su camino, a cada piedra que encontró le volcó este ímpetu, fracasando sin cesar. Avivando su herida con cada adiós.

Al recorrer los hermosos jardines de su vida, aún se pregunta si acaso su mágica tortuga con caparazón de erizo la piensa y la recuerda a lo lejos. Hay días, incluso, que escucha su voz, recibe sus letras y recuerda uno a uno aquellos días en que amigos compartieron. Añora aquel respeto, aquella plena aceptación, ese hablar tan libre como el viento y comprenderse sin más dificultad que la que el duro lenguaje le impone a la inmediatez de la vida.


Y tú ¿dónde guardas a tu tortuga mágica?

Hasta mañana!!


miércoles, 25 de marzo de 2009

campanas

Buenos días mágicas tortugas de primavera!

[El calor llega luminoso de sol y los días saben a miel. En medio de las esperas de vida, certezas y verdades se nos revelan; no siempre en concordancia con nuestra imaginación y otras veces de formas mucho más bellas.]

Está una campana, en medio de una iglesia vacía, sonando y sonando... Las paredes de tal sacrílego sitio retumban y el sonido rebota como un tambor insaciable. Es un ruido inalcanzable, monológico y misterioso. Quienes afuera del templo esperan poder, al fin, entrar para, con paz, orar, no saben si aquel escándalo es muestra de alegría, locura, tristeza o sólo torpe egoísmo. Pero nada abre las puertas y nadie puede de forma alguna tocar aquella campana que, en su día, llena de melodía invitaba a todos a bailar y soñar.


Y tú ¿cómo te comunicas?

Hasta ahora!!

sábado, 21 de marzo de 2009

primavera feliz

En espera de mi abrazo
recibo la primavera
me tiendo al sol
y sueño amar.


Y tú ¿cómo floreces?

Hasta mañana dichosas tortugas ...

y que el equinoccio las llene de magia!!





jueves, 19 de marzo de 2009

novicia

rebelde... estreno 20:30 ... Teatro Insurgentes.


Esta noche una estrella brilla y una familia se abraza con luz. Remembrando el tiempo aquel en que, entre bambalinas, jugábamos y esperábamos el abrazo de mamá...

Gracias!!!!


Y tú ¿recuerdas tu infancia?

Buenas noches tortugas!!!


miércoles, 18 de marzo de 2009

voz

y sorpresa...

En tierras lejanas se perdió un ave, en el espejismo de un manatial se hizo hombre y todos los placeres mundanos probó. Llegado el día... sólo una cosa aprendió: a conocer de sí.

En sus noches de soledad, levanta el vuelo por las estrellas y con fe deposita un deseo en cada una de ellas. Espera el sol salir y, cual caballero, emprende sus batallas de vida con honor. Poco a poco descubre la fortaleza que habita su corazón, aún cuando todavía no descubre su hogar.

Guarda en sí un alma bella que empieza a florecer... dispuesta a ser a feliz.


Y tú ¿quieres amar?

Hasta mañana!!


martes, 17 de marzo de 2009

vida

y trabajo...

Hubo un remoto reino en la tierra de las hortensias en que dos niños se criaron a la par. Tras la maldición del abandono, cada uno tuvo que elegir un nuevo territorio para crecer. Estos niños eran de tal suerte dispares que una vez que crecieron se olvidaron por siempre. Ni siquiera en el reino animal es posible descubrir tal desapego. Y fue entonces cuando un duende se empezó a interrogar sobre la vida, al ver esta extraña historia de olvido. Pues dicen por ahí, que los lazos de familia son inquebrantables, como si más allá del tiempo la sangre hiciera latir dos corazones al unísono. Pero en realidad, sólo quienes se esfuerzan por quererse y permanecer unidos son capaces de formar una familia.

Y este duende, decidido a recorrer todos los castillos del reino hasta hallar su respuesta, se hizo viejo y sabio hasta al fin descubrir que no es la vida lo que nos une, es lo que forjamos con ella lo que realmente nos hace pares entre humanos.


Y para ti ¿cuál es tu trabajo de vida?

Hasta mañana mis queridas tortugas!!!


lunes, 16 de marzo de 2009

mediocridad

y mezquindad...

Si fuera posible nombrar en un gesto, palabra o frase, la medianía de nuestros esfuerzos... o la envidia ante nuestras limitaciones... esta tortuga escogería:

la mentira...

... ése rincón en el alma que sabe y sin embargo ... ignora.

Y tú ¿por qué mientes?

Hasta mañana dulces y amigas tortugas!!!



sábado, 14 de marzo de 2009

cariño

y apego...

Ághape es una pequeña gatita que te parte de ternura... como si en ella estuviera guardado el secreto de la belleza. Duerme durante el día, le gusta esconderse bajo las cobijas... y salir a pasear por las noches cuando recorre el bosque sin temor. No le gusta quedarse sola y si se siente abandonada expresa su desconsuelo marcando tapetes por toda la casa. Cumplió un año el 28 de febrero y ya ha aprendido, por lo menos, a demarcar el territorio de sus enojos dentro de su arena... No adivina porqué Isis, su madre ciega, de pronto dejó de distinguirla pero aprendió a refugiarse en su tía Nut para jugar y sobretodo para recibir mimos y acicalamientos que una mano humana no le pueden dar. La bella Nut la cuida y abraza como si entendiera su pedido de amor.

A veces parece que Ághape será siempre chiquita... nació sola a la media noche y se protege en los rincones o debajo de las camas, pues se asusta fácilmente, no le gusta la gente extraña ni los ruidos de la calle. Caza moscas tascando sus dientes igual que la mágica Nut. Trae hojas secas del jardín y las atesora como juguetes favoritos. Se adueña de a poco de un sillón de la sala, con uñas y juegos... al dormir y soñar. Y al verla te estremeces sin saber ni porqué... sólo te apetece acariciarla y fuertemente abrazarla, cual bebé. Es una princesa de entrega y amor.

Su hermano Eros es, en cambio, un gato arrojado y parlanchín, por todos se deja mimar y sonríe... siempre está platicando de algo, ya sea si se queja, si pide comida, si demanda que se le abra la puerta para que pueda salir a jugar, o simplemente si llega de sus largos paseos por el bosque lleno de historias de las que yo no adivino a comprender más que su única necesidad de comunicar. Es cariñoso y sumamente hábil con sus manos... sorprendería a más de una persona... abre puertas, cajones, mueve cosas de lugar, las guarda deliberadamente, encuentra su comida y agujerea la bolsa, está lleno de intencionalidad y es un hermoso felino de miel.

Crece cada día más... también cumplió un año el 28 de febrero, pero él no nació solo, nació a plena luz del día en medio de todo un alboroto por su llegada y siendo su madre ciega pronto aprendió que el ruido era su forma de sobrevivencia, quizá por ello le gusta tanto hablar... Y cariñosamente cuida de ella, le cura sus cicatrices y todavía la acicala. Le encanta jugar entre las sábanas mientras tiendes la cama, igual que Isis lo hacía de pequeña. Le gusta acompañarte en tus labores. Le fascina e intriga el agua (lo cual a mí me intriga más). A casa llega con pájaros y ratones, como muestra de sus habilidades para el juego y la vida pero sobretodo como ofrendas llenas de sí como su nombre lo es... y su rostro lo inspira. El es un principe de caprichoso y valiente amor.

Y ambos... llenan de razones este hogar... en donde ya habitaba el milagro y la magia de Isis y Nut...


Y tú ¿descifras el lenguaje felino?

Un abrazo mágicas tortugas!!


Gracias!!


viernes, 13 de marzo de 2009

fortuna

o maldición...

En tierra de osos nace un delfín!!! La cueva entera entra en pánico, los osos no saben si comerlo o regresarlo al mar... Llega el sabio anciano y anuncia un mensaje: este milagro encierra una misión, hasta descubrirla, debemos conservar a este pequeño en nuestro arroyo, asegurarnos de que crezca seguro, entero y sano... pues ha de volver al mar con nuestras enseñanzas para hermanar tierras, aguas, osos y peces...


Y tú ¿qué hiciste con tu delfín?

Hasta mañana tortugas!!!



jueves, 12 de marzo de 2009

entre el sueño y los sueños

Cierra sus ojos el canguro feliz, sin dejar de sonreir. Mientras el sueño lo vence por completo llega un hermoso cuento a su encuentro. Vestido de naranja... con el rostro relajado, decidido... aparece el caballero mágico en medio de la cordillera, cruzando bosques de vida. Y el canguro feliz, plácidamente, se entretiene con la historia que ante sí el hada de Morfeo le narra.

Hubo un día en que la magia reveló todos los secretos invisibles a la luz del sol. Y ese día fue cuando el caballero de anaranjado besó al fin a la princesa azul. Al filo de un balcón, y resplandecidos ambos ante la verdad.

Pero cómo fue que ellos se extraviaron nos hará entender porqué este sueño fue quizá mucho más que un sueño para el canguro feliz...

Siendo otro tiempo, otro siglo y en un paralelo universo... dos almas nacieron de un mismo tallo. Separadas para poder sembrar sus frutos y ser... para devenir personas... para saber de sí y conocer la historia de la verdad... Huérfanas naufragaron y sobrevivieron sin memoria alguna. Naciendo en este tiempo, en este siglo y en un mismo universo. Pasaron años hasta que volvieron a estar cerca y, sin embargo, al conocerse como si fuera la primera vez nada de sí reconocieron.

Tres veces se vieron, tres veces se cruzaron y miraron... Y la música sonaba, la lluvia llegaba, chispas y demonios tiritaban en sus ojos. Pero siempre ... el caballero mágico partía.

La princesa azul... no entendía el misterio de su silencio... el secreto de su soledad... la luz de su alma... sólo se preguntaba y qué lo aleja, y qué lo detiene y qué lo demora... Así, más y más años pasaron.

Pero un día... sin aviso ni razón... al filo de un balcón se cumplió el beso de aquel amanecer perdido en otro tiempo, en otro siglo y en un paralelo universo... Mientras el canguro feliz en su sueño soñaba...


Y tú ¿a través de quién vives tus sueños?

Hasta mañana mis queridas y mágicas tortugas!!!

Feliz cumpleaños!!
mi siempre bien amado Apolo
y que tu canguro feliz desvele
el secreto de todos tus sueños.

miércoles, 11 de marzo de 2009

en marcha

Se alistan glóbulos rojos y blancos para darle vida a un corazón dormido. De pronto ... ton ton ton ton... Escuchan las células a lo lejos... el ritmo que anuncia el viento de la primavera por llegar.


Y tú ¿sientes tus venas al andar?

Hasta mañana.

martes, 10 de marzo de 2009

tareas en espera

El cuerpo detiene el trabajo, tanto como el trabajo merma al cuerpo. Por eso, el equilibrio es el secreto de toda salud y de toda labor exitosa.

Una oruga camina lento, cansada de esperar, constipada de tanto contenerse, fatigada de tanto trabajar, siente que no puede llegar... que los caminos se agotan y que la fuerza le faltará.

Así, bajo la hermosa luna llena... descubre un reflejo perdido, recuerdos lejanos, olores, sabores, pasado que se funde con el nuevo presente, sueños y voces... se descubre en el espejo de plata que el sol hace brillar por las noches... Se llena de valor... y recibe la luz que desde sí empieza a brillar.


Y tú ¿en quién duermes?

Hasta mañana!!!!



lunes, 9 de marzo de 2009

domingo, 8 de marzo de 2009

reposo

paciencia y poco a poco salud...

Y tú ¿cómo celebraste el día de la mujer?


viernes, 6 de marzo de 2009

fiebre

El cuerpo cortado, la garganta lastimada, la nariz constipada... y la incógnita: ¿por qué?

Queridas tortugas: este día la salud me está lastimando, parecía sólo cansancio pero ahora necesito diagnóstico y medicinas en concordancia... Dormir, tomar líquidos, comer bien... Y con esfuerzos escribir... pues el trabajo tiene que seguir.


Y tú ¿cuándo te desesperas?

Hasta mañana!!!


jueves, 5 de marzo de 2009

11

No hay palabras para nombrar estos años sin tu voz. Pero sé que cada día nos has acompañado.

Gracias!

Hubo un tiempo en que el ángel y su tortuga podían reconocer su presencia a miles de kilométros de distancia. Ahora se han hecho uno y ya nada los separa.

¿Pero cómo ocurre esto?

Cada vez que dos almas se enlazan del modo que sea, por ser familia, amigas, compañeras, pareja, amorosas o amantes... nace una frecuencia única e irrepetible en el tiempo. De ahí que aún separadas se perciben y escuchan. Así, a pesar del paso de los años, al reencontrarse regeneran el tejido de su historia como cuando se unen dos piezas de un rompecabezas. El solo recuerdo invoca esta frecuencia y, a veces fracturada, requiere tiempo y paciencia para restaurarse. En el proceso, puede recodificarse o dispersarse para siempre en el infinito universo de materia expandida, mas nunca desaparecer.

Por eso, recuerden... cuando piensan en sus tortugas... cifran la mágica frecuencia que algún día los enlazó a ellas.

Y tú ¿con quién resuenas a través del infinito tiempo?

Hasta mañana!

25

años ya...

Esta tortuga nació llena de luz y dicha; esperada, anhelada y anunciada... trajo consigo un mensaje de amor y creció llena de música... Hoy se prepara para con su alma cantar y colmar los caparazones de alegría.

Feliz cumpleaños mi mágica tortuga australiana. Gracias!!!
Te quiero siempre.




Es extraño cómo el paso de lo años trae consigo no sólo enseñanzas, mágicamente, desvela el misterio de un tiempo impostergable, un Dios incuestionable y un ethos indispensable.


Y tú ¿qué enseñanzas cosechas al crecer?

Hasta mañana!


martes, 3 de marzo de 2009

pensar

Durante los largos inviernos, las células descubrieron cómo saber de sí. De este modo, podían mantener la temperatura en concordancia con su metabolismo, aún cuando las funciones disminuyen su capacidad ante el esfuerzo del frío. El sueño repara el desgaste que le implica al tejido celular establecer este equilibrio y, sabiamente, los osos se guardan a dormir en su cueva.


Llegó el día en que la era glacial inmovilizó toda la vida conocida, sin embargo... estas células recordando aquél su descubrimiento, lograron, tras el hechizo de la radiación meteórica, perseverar en su saber de sí y ser otras de ellas mismas, gracias al tiempo detenido del hielo y el tiempo metabólico acelerado de su trabajo para sobrevivir al extenuante frío, como si cual osos... se sumergieran en el más largo de sus sueños.

Años más tarde... estas mismas células con rostro y lenguaje... aprisionadas en la caverna, protegidas de la intemperie y en oscura soledad... trazaron su seña y aprendieron a hablar...


Y tú ¿cómo descubres el pensar?

Hasta mañana!


votos

Acudieron al banquete 12 virtudes y un sombrero para decidir qué votos le correspondían a la tortuga mágica.

La sonrisa votó por el amor incondicional.
La generosidad votó por la amistad.
El compromiso votó por el saber.
La comprensión votó por la oración.
La paciencia votó por la devoción.
El carácter votó por el conocimiento de sí.
La ternura votó por la maternidad.
La inteligencia votó por la elocuencia.
El placer votó por la vivencia.
La valentía votó por la creatividad.
La modestia votó por la contemplación.
El silencio votó por la serenidad.

... y el sombrero? se ocultó en la castidad...


Y tú ¿qué votos eliges para tus virtudes?

Hasta mañana!!


domingo, 1 de marzo de 2009

a un paso...

de romper su cascarón, la pequeña tortuga se encierra en su caparazón...

duerme... descansa... añora y recuerda el amor.

en la espera, el trabajo la ocupa y el eco la distrae.


y tú ¿qué anhelas al descansar?

Hasta mañana queridas tortugas... que marzo acompañe el descanso y motive el trabajo.