domingo, 2 de noviembre de 2025

balance...

 ...existencial.



Es de humanos, dado cierto periodo de tiempo, poner en la balanza sus experiencias existenciales. Con el fin de tomar control sobre el orden de sus vidas. Es la posibilidad que nos regala el pasado irrecuperable y el énfasis que los hechos pasados adquieren como parte de la realidad... en el presente.

Dicho ejercicio habitual es siempre una oportunidad para mejorar y para ser más feliz. Sin lamentaciones. Aun así, no siempre el vaso está medio lleno. Hay días en que merma el balance. Acontecimientos fortuitos o decisiones desafortunadas también albergan nuestra vida. Días que nos fortalecen ante los infortunios del transcurrir de la vida. Sin mencionar que también existen los factores externos adversos. Es decir: no todo está en nuestro control. Creo que parte del balance existencial es distinguir lo que sí está a nuestro alcance para actuar con asertividad.

La vida tiene su inercia propia y tampoco podemos detenernos tanto en tales hábitos del pensar. Sólo podemos vivir un día a la vez y procurar lo mejor de nosotros mismos cada día al despertar.


Y tú... ¿encuentras consuelo en tu existencia?


No hay comentarios: