viernes, 21 de agosto de 2009

paradojas...

conciencia y condicion humana...

¿Hay condición humana sin conciencia?

Sin poner esto en discusión, asumiendo que no, no hay condición humana sin conciencia... sin tampoco deliberar ahora sobre de qué tipo de conciencia hablamos, cuál es el límite entre conciencia "normal" y estados alterados de conciencia, presumiendo un cierto racionio expresable, un mínimo gesto comunicable, una mínima voluntad reconocible... Lo que me intriga hoy es porqué siendo seres de conciecia, nosotros los humanos, si se quiere: nosotras las humanas (indistintamente), somos tan reacios a comprender ciertas cosas. Siendo que estamos marcados por el sino del darnos cuenta...

Es decir, porqué si la disociación es nuestro mecanismo de mediación para codificar los signos de conciencia, estamos tan habituados a, mediante esta disociación, enajenarnos en conceptos, ideas, verdades, actitudes, hábitos y costumbres tan poco dignos de nuestra humanidad.

Como si precisamente aquello que marca nuestra condición marcase, a su vez, nuestra posibilidad de abolirnos a nosotros mismos.

Dicho de otro modo... porqué no "enajenarnos" en modos de ser más felices, tanto para nosotros como para la forma en que nos relacionamos con el otro, el mundo y la naturaleza.

Por qué exalsar tragedias cuando podemos vivir dichas.


Y tú ¿descubres las paradojas de tus hábitos?

Hasta el lunes... mágico fin de semana lleno de sonrisa de tortuga.




No hay comentarios: