lunes, 13 de octubre de 2025

optimismo...

 ...de esperanza.



En medio de dudas y adversidades, incluso en días de contento, cabe el optimismo como el lindero de esperanza que nos permite continuar. Los tiempos difíciles son momentos de aprendizajes. Conllevan la enseñanza de fortalecernos y conocernos mejor a nosotros mismos. Sin dejarnos rendir ante la dificultad que nos apremie. 

La vida es un equilibrio en balance. Aun así: es también difícil comprender porqué de pronto los caminos son cuesta arriba ante la emergencia. Los fenómenos naturales nos arrebatan las certezas de nuestra vida y nos confrontan con el desamparo. Las lluvias siguen causando estragos inauditos y sólo la solidaridad logra vencer tales causes adversos.

Incluso en los tiempos de mayor oscuridad hay lugar para un haz de luz que con optimismo nos abra caminos para sobrellevar las cargas cotidianas. No podemos renunciar la esperanza. Qué sería ser humanos sin la posibilidad de vislumbrar alguna solución alentadora. La tristeza no debe jamás abatirnos. Nuestra salud necesita calma y alegría para atravesar los días difíciles. De otro modo nuestro cuerpo se autoconsume de angustias. Vivir es un trabajo arduo. Perseverar en la vida es no olvidar el sentido de la existencia y valorar cada cosa hermosa en nuestras vidas. Y esto es también ser optimista. Animemos nuestros corazones con haceres que contrarresten aquello que nos ocupa de algún problema que tengamos. Para ocupar de esperanza el lugar vacío del desamparo en días grises. Sin olvidar que el sol sale cada día.


Y tú... ¿conservas la esperanza siendo optimista?


No hay comentarios: