jueves, 25 de abril de 2024

lluvia...

 ... prometida.



El día avanza con gran letargo. Las humedades perdidas por el invierno y tímidas ante la primavera: el rocío de las flores... que guarda las semillas que el verano hará crecer, al fin, despiertan ante el canto de caracol que desde la mar rompe en viento con la certeza de las nubes por llegar. Y es así... que sabemos que habrá cosecha: un año más.

El canto de los dioses, con rayos y centellas, nos ofrece el camino por el cual el agua abrirá su paso para que sepamos cuál sendero tomar al cabo del paso de los cielos, una vez que la luna llena se viste de rosa.

Es así... como las promesas de amor hechas por cupido en febrero, con cariño y amistad amable, se cumplen junto con el designio de los árboles. Quienes, pacientemente, labran el tronco que le da sustento a la tierra y con dulzura guardan la savia que dará frutos al río.

La ría danza al ritmo de la mar. La mar danza al ritmo de la luna. La luna danza al ritmo del sol. El sol danza al ritmo del fuego. El fuego danza al ritmo del tiempo. El tiempo compone con el paso de los surcos del corazón. El corazón es el ritmo del amar. Y el amar es la danza de las almas. Así... todo toma forma, lugar y color. Así... la tierra vive.




Y tú... ¿amas al ritmo de la lluvia?




VIDEO DEL DÍA:


Jueves de despedir
a Mercurio retrógrado: 
mágicas tortugas...
feliz día de lluvia.

Gracias.



pendant la étérnité



No hay comentarios: