sábado, 12 de abril de 2025

cielo de luna...

 ...profética.



Érase una vez: cuatro sellos de arena que quien los cumpliese... pudiese conocer la verdad de la princesa de los mares encantados.

El primer sello: debía vencer el orgullo y la oscuridad de su propia alma. Estaba acuerpado en un ser maligno que sólo si hacía lo debido sin esperar otra cosa a cambio y con fe ciega en todo lo que no comprendiese de la verdad: pudiese, entonces, salvar su destino feliz. Y encontrar a la gitana de sus sueños. Una vez hubiese salvado la vida de la princesa, cual hombre valiente y honorable, para ser coronada Diosa Eterna: La madre de todos los océanos; y así ella volaría junto a su único y verdadero amor. Y así él pudiese, al fin, disolverse junto a su amada en el desierto de las arenas blancas.

El segundo sello: debía vencer el pecado original y renunciar a la falsa imagen de un mundo al revés. Estaba acuerpado en un ser profano que sólo si cumplía con la escritura sin cambiar ni una letra: con obediencia, respeto, exactitud y prudencia; podía entonces, entregarse a su vida mundana elegida y ser feliz, una vez saldada la deuda heredada de su destino añejo. Su gran misión era encontrar a la sirena dorada y entregarla con festejo a su reino ancestral: de la mano de todos sus hijos del mar. Y así ella volaría junto a su único y verdadero amor.

El tercer sello: debía proteger con su vida el ojo del sol para devolverlo a Venus. Estaba acuerpado en el hijo de Satán quien hubiese robado el halo lunar y dejado vaciar la miel que ilumina la Luz del Mar. Y así salvar a la Reina Celestial para que ella pudiera volar junto a su único y verdadero amor. Y él penar por los siglos de los siglos en la oscuridad. Hasta que los ríos volviesen a nacer sin nunca más llegar a perecer.

El cuarto sello: debía resguardar al príncipe ancestral para que se encontrase con su amada y se cumpliese el beso de amor que despertaría el tiempo universal. Estaba acuerpado en el caballero destinado a escoltar hasta su último destino a la niña de los cristales mágicos. Y así ella volar junto a su único y verdadero amor. Y él escribir la historia indeleble de la verdad inmutable que dio vida a toda la humanidad.

Lo cierto fue que estos cuerpos inertes devinieron en los reyes del mambo. Cuando descubrieron que era una y la misma mujer a la que debiesen encontrar, salvar, proteger y acompañar. De tal suerte que perdieron su sitio en el muro de la historia. 

Ella, sin embargo, era el quinto sello hecho no de arena sino de estrellas: y cumplió todas las profecías de su destino escrito en piedra. Aj*al. 

Y así ella vuela alto de la mano de su amor celestial: único y verdadero. Amén.



Y tú... ¿haces a honor a tu destino?






domingo, 6 de abril de 2025

comunión...

 ...universal.




Domingo: día de misa. Para los católicos. Herederos templarios guardianes del Cuerpo de Cristo, el Sepulcro de la Virgen María, la Espiga, la Vid y el Maná. Por intercesión del Espíritu Santo.

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, 
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, 
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, 
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.


Y tú... ¿zurcaste Paz para el Reino de la Eternidad?

no lo van a impedir/Amaury Pérez


sábado, 5 de abril de 2025

solidaridad...

 ... santa.



El acudir en los momentos de necesidad es una bendición dada a los seres humanos para que no olvidemos la presencia de Dios en nuestras vidas. El escuchar la verdad que una persona en medio del desamparo necesita compartir es un acto de bondad. La comprensión entre dos personas es un milagro. La entrega a las grandes causas es una vocación indispensable para ser humano. La renuncia de todo lo habitual ante la emergencia es un acto heroico. Es la trascendencia de quienes deciden no ser egoístas. Y asumirse parte de fuerzas naturales sumamente superiores. Saber escuchar el corazón. Exigirse a sí mismo hacer lo correcto. En tiempos de urgencia: no se puede escatimar. ¿Qué sentido tendría la vida sin todo aquello que nos obliga a recordar cuán impredecible es cada uno de nuestros días? Los seres que prefieren ser silentes y ausentes ante los caminos de la verdad dejan ir entre sus manos la posibilidad de un destino glorioso.

La solidaridad es un don. Es el sendero de la santidad. Dejar a la deriva y a la suerte de la soledad a quien clama por un minuto de espera en compañía es no tener corazón. Negar el habla, la charla y la conversación a quien en el silencio cuida de sí ante adversidades impronunciables: es un pecado. No arrimar el hombro, de cuerpo presente, cuando es imprescindible acudir... no tiene perdón. Así como, en los momentos más difíciles basta un gesto de verdadera amistad para saber que no estás solo y hay quien sí te quiere ayudar. GRACIAS. 

Son días de cuaresma. Hagamos votos para que este año la llegada de Cristo sí sea una gran bienvenida al mundo nuevo: sin dolor. AMÉN. 



Y tú... ¿crees en Dios?


Que los milagros
sean vistos.
Por el poder
de la
Santa Cruz.