sábado, 4 de mayo de 2024

suerte...

 ... !oh! fortuna.



De acuerdo con el diccionario:

suerte
Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.
Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.

fortuna 
Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito. sinónimos: 
destino, suerte, fario, sino, hado, azar.
Circunstancia casual de personas y cosas.
Suerte favorable. sinónimos: 
suerte, ventura, baraka.
éxito (‖ buena aceptación).
Hacienda, capital, caudal. sinónimos: dinero, hacienda, patrimonio, capital, caudal, plata.

designio
Pensamiento, o propósito del entendimiento, aceptado por la voluntad.
designar: 
Señalar o destinar a alguien o algo para determinado fin. elegir, nombrar, escoger, denominar, nominar, destinar, titular.

destino
Lugar al que se dirige algo o alguien.
El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el concepto por el cual una persona cree que los eventos o las acciones están determinadas. El destino sería un poder sobrenatural o plan que guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido. El destino es por lo tanto, el antónimo del libre albedrío.


El azar es una sorpresa difícil de nombrar. Será tal vez porque nos es inadvertido. A ciencia cierta, lo único que podemos hablar es aquello que vivimos en verdad. Ahora bien, hay designios que son más bien el eco de nuestro destino cuya fortuna se compone del sino de nuestra suerte, y/o viceversa.

La ventura, en cambio, es el patrimonio elegido de nuestra voluntad. Una vez que recibimos el caudal que nos es propio. Y estamos dispuestos a hacer con amor aquello que queremos. La realidad se compone de nosotros tanto como nosotros somos ciertos de nuestra vida. Estar cierto de uno mismo siempre involucra la certeza de que en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Y que ante nuestros ojos siempre hay algo, una otra cosa, que no somos nosotros. 

Queridas mágicas tortugas, me vi forzada... con solemnidad: a interrumpir mi comunicación una semana. Si alguien vio el último video en mi canal de YouTube, les comentaba que por falta de internet el viernes de la semana pasada no pude publicar el texto que hoy estoy bordando. Y es así como la vida pasa sin que nos percatemos de que no siempre los planes se cumplen tal y como los imaginamos, sin embargo, cuando uno quiere llevar a término sus tareas: siempre hay una forma de hacerlos realidad. Con base en el principio de realidad, las condiciones de posibilidad y nuestra voluntad: es decir... nuestro trabajo.

Tras esta pausa, retomo mis letras, avanzan mis libros y cuentan con la voz de mi caparazón para inspirar en ustedes días felices.

Bienvenido mayo y que estas noches de luna nos llenen de paz para ver el cielo brillar a través de la luz de la verdad. Para recibir la luna nueva y la luna llena: colmados de pasión vital. Y así... nuestras manos arder: tan sólo por amor. Nunca duden en saltar sin mirar atrás: cuando encuentren el hada que guíe el azar en donde su fortuna se pueda fincar. Nunca renuncien amar y siempre vivan.

Para mí, el vivir es la escritura que se diluye en un papel dejando el trazo de la letra que me nombra. Amén.



Y tú... ¿reconoces las circunstancias de tus designios?






Hasta mañana.




pendant la étérnité


No hay comentarios: