martes, 23 de abril de 2024

Creatividad...

 ... innovación: Día Mundial.




La luna llena que se vestirá de Rosa esta noche...nos regala brillo en consonancia con el Día Internacional del Libro. ¿Qué es aquello que con su lanza St. George venció, erguido en su corsario? Por la boca muere el pez... mentiroso... se dice por ahí: La palabra mal hecha y jamás escrita. Es la flecha: el signo de la letra que da lugar al nacimiento de la flor. La espada: El camino de espinas que con gallardía sólo el caballero elegido (príncipe valiente) puede alcanzar... con verdad. El beso de amor que rompe el hechizo del yugo del oscurantismo... o si se quiere: la noche oscura. Porque el dragón guardián, divino cual es, sólo abre las cadenas a quien sabe amar con pasión. Y el fuego de la pasión muestra su magia sólo a quien sin miedo posa sus manos sobre él: dejándose quemar... tan sólo por amor. Bienaventurados... sí que son aquellos que libran tales batallas por el bien hacer y el buen decir (y/o viceversa). Bella y Bestia son en una mirada: quienes saben con el alma bailar.

Así que; en español, cual es mi lengua natal... en este martes: su día; me daré dos licencias en una conjunción musical, una creativa y una innovadora. Hay una canción que si bien me place, me causa displacer por su letra. Y esto es porque, en su apreciación, se violenta el encuentro amoroso de modos que rompen el propio uso de la palabra. Por lo que imaginé si hubiese forma de conservar su belleza con un trazo de palabra bien habida. Y así brotó... desde mi silencio: una alternativa que me anima a un sentimiento más puro y una melodía más sabia. Sin perder el ritmo sabroso del buen bailar.


Ay, quiéreme de a poco     Ay, quiéreme de a pocoPero que no me dé cuenta y que nadie sepa  Y que me dé cuenta y que tú también lo sepasVen y cuídame  Ven y cuídamePero que parezca que me estás haciendo daño Y que tu ternura me acaricie con encantoAmárrame Ámame a mí
Ay, finge que no te gustó  Ay, quiero ser tu gran pasiónDame una mirada y luego vuélvete lejana  Dame una mirada y luego dime que me amasY, sin querer, búscame y déjame  Y, sin querer, búscame y encuéntrameLlámame pero no me hables, bésame y ahógame  Llámame y háblame, y bésame y abrázameAmárrame  Ámame a mí
Cúrame  CuídameY enférmame de a poco, poco a poco  Y conóceme de a poco, poco a pocoCúrame  CuídameY transfórmame en un loco, poco a poco  Y transfórmame en un ángel, poco a pocoAmárrame Ámame a mí
Ay, quiero ver tu perversión  Ay, quiero ver tu ilusiónHasta dónde llegas, hasta dónde me has llevado  Hasta dónde sueñas, hasta dónde hemos bailado
Ignórame  Y mírameVen y pierde la razón Ven y gana la verdadQuiero que me ruegues y me mires a los ojos  Quiero que me beses y me mires a los ojos
Dame la espalda, desenfócame Toca mi espalda, desnuda tu almaTómame del pelo y repíteme mi nombre Toma mi mano y con fuerza di mi nombreY ámame, pero sin querer  Y ámame, pero con placerDeja que te lleve que mañana acaba todo Deja que nos lleve la mañana que no acabaAmárrame Ámame a mí
Cúrame  CuídameY enférmame de a poco, poco a poco  Y conóceme de a poco, poco a pocoCúrame CuídameY transfórmame en un loco, poco a poco Y transfórmame en un ángel, poco a pocoAmárrame Ámame a mí
Cúrame (Ven y pierde la razón) Cuídame (Ven y pierde el desamor)Y enférmame de a poco, poco a poco (Ay, todo loco, loquito) Y conóceme de a poco, poco a poco (Ay, ambos felices, muy felices)Cúrame (Ay, déjame) Cuídame (Ay, quiéreme)Y transfórmame en un loco, poco a poco (Que me mires a los ojos) Y transfórmame en un ángel, poco a poco (Que nos miremos a los ojos)Amárrame Ámame a mí (Ay, así te amo a ti)



Porque amar en entrega sensible es expresión: cada quien se expresa desde el fondo de su ser, desnuda su alma... a través del trazo de su propio cuerpo ante la emoción que nos despierta la persona por quien guardamos deseos y sentimientos. No se impone un gesto en el rostro amado: se abre el corazón y se muestra la faz de cuerpo entero... tal cual se es: y se descubre si eres tal cual elegiste ser. Es el espacio en donde no te puedes mentir a ti mismo. Y es, entonces, cuando se vibra al unísono con la magia del amor correspondido. Es a través de lo que cada quien siente, sin simulacros, que se descubre que existe alguien que siente contigo. Con respeto. Y cuando esto se acaba: el amor acaba. O nunca existió...ni en sueños. Pero, cuando tal sintonía exacta es definitiva: uno abre los ojos ante el milagro del amor. (Inspirada en la La Imagen de la Felicidad/por Mariana Lojo ¡Feliz día del libro publicado para mí!)




Y tú... ¿sabes que la palabra es: sin violencia?


PD. Mágicas tortugas: No olviden ver los videos cuya colección se va instaurando de a poco, poco a poco. Gracias.





Hasta mañana.


VIDEO DEL DÍA:




pendant la étérnité

No hay comentarios: