sábado, 6 de abril de 2024

justicia...

 ... hecha de sal.



Ecuador, a vuelo de Cóndor, levanta la cresta y dice: esta tierra es nuestra y la ley es la ley. Una embajada no puede convertirse en un reclusorio subsidiario de otro país. El escándalo creciente con respecto al lugar que ha jugado México ante la denuncia de un correísmo corrupto y derrocado ha sido un oprobio mundial. Qué pensaba el gobierno mexicano: que un Estado está a la disposición de los caprichos de sus cuates. Pues no. Un país es un país. Y una República es una República. 

Que en México no se conozca la ley de otros países de América, no le da derecho a la investidura: dar mañana tras mañana declaraciones falsas sobre hechos que no nos corresponden en tanto mexicanos. Que cómo se parlamenta el poder en otros espacios geográficos, que cómo se derrocan, reeligen y transitan presidencias ajenas: no es dominio de ningún otro presidente. México ha traspasado todos los límites sin comprender que así es como se declaran las guerras entres los Estados... una vez que un par no inhibe sus ansías de dominio sobre todo lo que le es ajeno. 

Una cosa es la diplomacia, otra cosa es tomar postura y otra ya muy seria es actuar en consecuencia: creyéndose los dueños del mundo. MORENA, con su gran mayoría, vive la fantasía de ser un partido político dueño de México, dueño de la América y dueño del mundo. Habrase visto tal desmesura. En medio de un proceso presidencial cuyo triunfo no tienen todavía en sus manos. 

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” 
Manifiesto a la Nación, julio de 1867
Y tú... ¿encuentras valor en los principios básicos de legalidad?
Feliz sábado.
pendant la étérnité

No hay comentarios: