jueves, 20 de diciembre de 2007

valor de nieve

Contando los días para celebrar la navidad, con los significados que para cada quien tenga esta fecha, les quiero compartir las travesías de una valiente tortuga que escala altas montañas, pasa días en medio de la nieve y se pierde entre los atardeceder brillantes en la cima del cielo.

Esta tortuga valiente, también filósofa, ha decidido dedicar sus viajes de vida a estos caminos de montañas y fríos. Cuenta que, mientras transcurren las horas de largas caminatas, temores, peligros, goces y nuevas experiencias, transcurren, también, otros trayectos dentro de sí. El recorrido del relato en su memoria, el sendero de la introspección de su sí mismo, la ruta del futuro hacia el sueño del mañana, la interrogante sobre el sentido de la existencia, la duda sobre su propio destino, son algunas sendas paralelas de su travesía. Y acompañan estos andares, sentires y experiencias que le remiten a la vida, ante los que se pregunta cómo hacer partícipes a todas las tortugas que no alcanzan a habitar el hielo del sol.

No sé si algo de lo dicho aquí, le muestre a esta tortuga valiente que, con sus letras y fotografías, logra hacernos un poquito habitantes de sus trayectos y travesías. También puede contarnos un poco más sobre el cielo y las estrellas, las noches de luna y la lejanía del mundo que conocemos.


Y tú ¿cómo quieres transitar?

MAGIA, HAZAÑA Y LUZ los acompañan esta navidad.
mlojiux@yahoo.com


No hay comentarios: