lunes, 1 de diciembre de 2008

el oráculo del delfín

Buenos días mis estimadas tortugas!!

Este mes, las monedas chinas anuncian que la modestia y lo receptivo nos acompañarán para despedirnos de un año más...


La modestia va creando éxito
el noble llega a buen término...

"Los destinos se guían por leyes fijas que actúan y se cumplen con necesariedad. El hombre, empero, tiene en sus manos el recurso de configurar su destino, y su éxito en ello depende de si se expone mediante su comportamiento al influjo de las fuerzas cargadas de bendición o de destrucción. Si el hombre está en elevado posición y se muestra modesto, resplandece con la luz de la sabiduría. Cuando está en baja posición y se muestra modesto, no puede ser pasado por alto. De este modo logra el noble llevar a término su obra sin vanagloriarse de lo hecho."

Lo receptivo... "La cualidad intrínseca de este signo es la entrega ferviente, su imagen es la tierra. Es la perfecta pieza complementaria de lo Creativo" ... "merced a la cualidad de entrega ferviente queda señalada la posición de esta fuerza primaria frente a lo creativo: debe quedar bajo la guía de lo creativo, recibiendo su estímulo, y así su efecto será venturoso."

... el noble cultiva su carácter haciéndolo amplio, sólido y capaz de dar sostén de modo que pueda portar y soportar a los hombres y las cosas...


Y tú ¿cómo te entregas a lo creativo?

Hasta mañana y que esta semana esté llena de energías creativas para vivir receptivos.


2 comentarios:

Lena yau dijo...

Yo?

Me entrego con los ojos cerrados...confiada y dispuesta a disfrutar...

Un besito

... dijo...

Gracias... y comparto el goce confiado que sin mirar se entrega.

Fuerte abrazo!!