domingo, 5 de septiembre de 2010

verdades

entre amigos...

Hay algo irreductible a toda certeza y es su verdad. A veces no es necesario preguntar, para saber. 

Por ejemplo, cuando quien amamos nos deja de querer o con alguien nos traiciona... no es necesario descubrirlo: bastan sus actos, su trato, su ausencia. El desamor no se puede esconder. Menos, cuando la culpa lo trata de cubrir de cariño. Entonces, queda el disimulo de una amistad que se resigna en el silencio.

Cuando dos personas vibran, tampoco se puede ocultar la verdad. Ni quisiera el amor cobarde puede negar este hecho, por mucho que se esconda en pretextos.

O, por mucho que nos esforcemos, la renuncia y la deslealtad terminan con toda la pureza de los corazones. Y si una ilusión te llena de tristeza, quizá no es la promesa que te corresponde. ¿Cómo saberlo? [... y es cuando la verdad se nos resabala de las manos...] 

¿Durante las largas horas de soledad? ¿Ante la evidencia de que no eres la única persona en su corazón? ¿Cuando dudas de ser valioso como ser humano? ¿Al sollozar? ¿Resignándote sabiamente? No lo sé. 

Hay una línea muy sutil entre la realidad y el ingenuo deseo cuando se trata de entender que hemos sido relegados del corazón que amamos.

Otra evidencia irreductible es la entrega, la ternura, la solidaridad, y todas las formas de cariño, querencia o amor que dan muestra de cómo nos queremos ligar y vincular entre humanos. Son las formas que perviven. Los recuerdos que, pese a todo, te llenan de paz.

El perdón, también, es una certeza innegable. No podemos forzarnos a reconciliación alguna si no hemos realmente elaborado el perdón dentro nuestro. Tampoco podemos ofrecer falsas disculpas sin que se escuchen tales, a menos que hayamos reconocido ante nosotros nuestra falta.

Finalmente, no se puede decir TE AMO... a menos que lata dentro tuyo la fuerza del verdadero amor, de ahí que muchos se reservan su voz cuando el cariño se entrega con pasión, pues no todo vibrar se armoniza con el corazón.


Y tú... ¿temes a las certezas o te comprometes con la verdad?
 
Dichosa semana de lluvia y descanso, amigas tortugas.



No hay comentarios: