martes, 9 de noviembre de 2010

ojos y miradas

A la orilla de un río, se sienta un hermoso gato color miel a beber agua y a observar todo a su alrededor.

Este misterioso ser tiene virtudes insospechadas. Lee el tiempo antes de sus acontecimientos, escucha en el silencio todos los pensamientos que lo rodean, mira en una dimensión que está más allá de lo evidente y su intencionalidad se armoniza con el canto de las sirenas.

Con esta magia, descubre que algo cimbra la tierra  y violenta la paz de la bella naturaleza. ¿Qué pasa? -preguntan los seres del bosque.

El agua continúa su cauce y de pronto un oleaje de ira la sacude.

El viento entona su canto y con fuerza azota los árboles como si el enojo lo hiciera explotar.

Cae la lluvia y, con truenos y relámpagos, el cielo grita de rabia.

Y es que a los oídos del gato de los siete secretos ha llegado una voz de injusticia, alguien que lo mira con desdén y subestima todos sus talentos, así como, entorpece todos sus esfuerzos. Un eco de tierras lejanas, una risa del lugar de los sueños perdidos. Un susurro que lo interroga inquisitoriamente. El gemido de un corazón cansado. El egoísmo de un alma rota.

De pronto, tras este gran estremecerse del tiempo, Eros regresa y descubre que prefiere el largo silencio que imagina un rostro amado a la dura palabra que descubre a un ser hostil. Así, este gato mágico hechiza nuevamente su mirada y reencuentra la belleza de todo lo que cubren sus ojos. Cerrando su oído a quienes se esfuerzan por llenar de grises lo que para él es un arcoiris viviente.


Y tú ... ¿admiras la vida a través de sus colores o juzgas en tonos oscuros de gris?

Hasta mañana.



No hay comentarios: