domingo, 7 de noviembre de 2010

tiempo perdido

Hay eventos que cuestionan nuestro ser, el modo de crecer que hemos elegido, el carácter que hemos cultivado, las certezas que alimentamos.

¿Qué hacer cuando esto pasa? a quién acudir ... cuando de pronto, nuestra vida se diluye ante la evidencia de que nada de lo que hemos hecho es suficiente para llegar a ser una persona. 

¿Qué diría la tortuga mágica? Se pregunta el aliento moribundo de una estrella apagada.

En medio de un bosque eclipsado, se esconde la tortuga mágica en su caparazón, cuando a lo lejos escucha el lamento de la estrella de vida.

Una vez más, decide asomar su cabeza hacia el sol para con su consejo sanar.

Amiga estrella ¿qué te ha quitado tu luz? ¿quién te maltrató? ¿cómo han robado tu ingenua voluntad? ¿cuándo rompieron tu destino?

Tras un largo silencio... un susurro se escuchó: "No sé... " y tras un respiro profundo dijo la estrella "Trato de recordar cómo mi camino se estancó, primero fue una falsa amistad quien decepcionó mi alma, después un cobarde amor dejó en el abandono mi corazón, más tarde, un villano y un verdugo asfixiaron mi fuerza, quienes pensé eran ángeles eran demonios y de pronto ya no supe en quién más confiar, como si con mi sana razón hubieran jugado tretas con el único fin de hacerme enloquecer. Sólo sé que, sin entender las causas de tal maldad, ni jamás poder reconciliar que quienes me tendieron su mano hayan mentido, hoy ya no tengo nada que dar y, han sido tantos espejos en los que me han hecho ver cuán poco valgo, que ya no me queda ni la fe en mi propia verdad. Y mi única duda es por qué... por qué... por qué... y por qué???? qué hice para merecer vivir tan malas experiencias y para dejar de ser quien soy; porque debo haber dañado mucho a alguien para recibir tal desoladora recompensa. Ayúdame mi mágica tortuga para salir de esta imperceptible tristeza, que amarga mi alma y se alimenta de mezquinas envidias... Ayúdame para recuperar mi sonrisa y mi siempre reconciliado espíritu que navega en paz los caminos de su provenir. Enséñame a salir de este túnel de malos recuerdos e injustos dolores."

La tortuga regresó a su caparazón, conmovida y llena de tristeza al escuchar el dolor inconmensurable de la estrella. Para tratar de descifrar el secreto que la haría brillar otra vez, durmió durante 33 días. Al despertar, tenía nuevas preguntas para la estrella:

¿guardas amor en tu corazón?

...Sí

¿conservas amistades en tu alma?

Sí...

¿sabes la belleza que yace en tu esfuerzo de vida?

... Sí


¿actuaste con honesta verdad?


Sí...

Entonces, sólo sé paciente... tu luz se encenderá sola y en tu tiempo justo llegará tu momento para volver a ser. Puedes descansar en mi caparazón hasta que estos malos recuerdos se marchen, para que puedas dejar de buscar afuera lo que llevas dentro tuyo y hasta que descubras la manera de no permitir que el espejo de los otros borre el destello de tus esperanzas y de tus satisfacciones. Descansa y poco a poco regresará tu verdadero destino. Recuerda: nadie puede perder lo que le ha sido dado para sí.


Y tú ... ¿en dónde curas tus heridas?

Buena semana llena de magia de tortuga.




No hay comentarios: