sábado, 12 de octubre de 2013

sol, rosas y mariposas

Los días transcurren... poco a poco mi tesis de doctorado va tomando nueva forma. 

Han sido días de sol, niebla, lluvia y nuevamente sol. Amanecieron todas las mariposas blancas del bosque trayendo un mensaje de feliz paz. Y una docena de rosas acompaña la belleza de mi hogar y el silencio de mi soledad. El tiempo transcurre calmo una vez pasadas las tormentas y las malas noticias. Y me esperan largas horas para concluir las correcciones de este segundo borrador. Confieso cierta incertidumbre sobre los criterios que debo aplicar y me abruma la información faltante. De todos modos, estos días me han servido para ordenar la nueva tesis en mi cabeza, despegarme de lo escrito, procesar mi propio esfuerzo. Doler algunas de mis emociones. 

Concluir un largo duelo y comprender que vendrán nuevos duelos y nuevas partidas en el camino. Hay una parte importante de nuestra vida que se compone de las personas que siempre extrañamos, aquellas que se marcharon de este mundo y que ahora solo logran acompañarnos en nuestra en memoria, cuyo recuerdo es la convicción de que vale la pena seguir adelante sin su presencia cotidiana de vida. Una buena manera de honrar a nuestros muertos es cultivar la belleza que sembraron en nosotros y las virtudes que supieron observar en nuestra alma. Las amistades de vida son los testigos de nuestro existir. 

Descubrir que quienes también se han marchado, en vida, son los testigos de nuestro camino una vez que, cuando nos reencontramos, recuperamos una parte de lo que somos a través de lo que algún día fuimos y quisimos ser. Por eso la comunicación con nuestros amigos lejanos nutre de esperanza nuestro presente. Es una forma de recuperar nuestra pertenencia en el mundo. De atesorar nuestras huellas y recibir un reconocimiento inesperado durante nuestro acontecer. Ya que ninguna amistad es en vano. Todas las personas que han acompañado nuestros caminos de vida son importantes y son parte nuestra durante el tiempo por venir.   


Y tú ... ¿honras a tus muertos?



FELIZ LUNA CRECIENTE
ABUNDANCIA Y AMOR PARA USTEDES
AMIGAS TORTUGAS... GRACIAS.






No hay comentarios: