lunes, 4 de noviembre de 2019

el vigor...

... de la naturaleza.




Existe una fuerza más poderosa que nosotros mismos que nos empuja hacia adelante. Ciclos constantes de la naturaleza que, con indiferencia, nos mantienen atados a la vida. Y quizá a veces no descubramos el sentido de tales esfuerzos vitales que nos conservan como tales. Incluso en las situaciones más adversas. Incluso hasta contener el último aliento. Esto que llamamos sobrevivencia nos viene heredado genéticamente. Y no nos deja otro camino que seguir avanzando.

Nuestra tarea es aprender a darnos un propósito junto con el cual caminar hacia nuestro destino. Y tomar, así, el destino en nuestras manos. Sin temor. Sin tedio. Con vigor. Encontrar la calma y la satisfacción. Mientras transitamos por nuestras etapas.

En momentos críticos es importante tener paciencia y no tratar de hacer más de lo que está a nuestro alcance. Ser honestos con nosotros mismos y encontrar dentro nuestro el mayor bienestar posible. Sin apresurarnos. Dejar que el ritmo de nuestra respiración nos dé la pauta para descubrir aquello que sí podemos llevar a cabo. 


Y tú... ¿cómo alimentas el vigor que te habita?


Feliz noviembre...
y linda semana para
ustedes:
mágicas tortugas.


No hay comentarios: