lunes, 12 de junio de 2023

un corazón...

 ... rendido al Sol.



Cuando todo cabe en un único lugar correcto... toda duda se disipa del alma. Son momentos icónicos en los cuales, al mirar atrás, sólo puedes maravillarte ante los tiempos perfectos de Dios. El detalle más imperceptible toma la forma de un destino definitivo y lleno de gracia. Y de esto se trata la magia de la vida. No saber hacia dónde te diriges, incluso con la certeza de ser dueño de tu propio rumbo: para, entonces, darte cuenta de que otro era el camino que recorrías con dicha, anhelo, ahínco y esfuerzo. Resistiendo toda tormenta y abrazando el mar cada día al despertar. Llega un día en que el Sol te levanta y te recuerda quién eres en verdad. Sin percatarte siquiera del caudal de alegrías que se avecinan. Son tales días en los cuales sabemos con certeza aquello que nos corresponde y todo ocupa el sitio que le pertenece.  Es así como se traza el destino y se alcanza la fortuna... de vivir sin otro motivo que amar. 

Un arcoiris nace a los pies de una roca que enciende la llama de la naturaleza al son del aroma de la corteza de una madera hecha de lirio. Para descubrir que lo que parecen dos mundo separados por un océano es, en realidad, un océano unido por una misma Tierra... desde el origen celeste. De cara a la luna nueva y el nacer del verano, todo parece ser luz que alumbra la vid y el encanto entrañable del amanecer. Incluso el mirar se torna tanto luminoso como borroso, ante el ardor de la realidad hecha verdad. La catarsis del sudor con que se liba la sangre cosechada del barro que recubre el éter de nuestra bondad es el duelo de una senda perdida en sí; tanto como el umbral de un sendero colmado de sí. Y en uno de nosotros se prende el fuego en el que dos corazones valientes encuentran la suave voz... cuyas marcas de ayer conciliaron sus vidas. Al conquistar la savia ardiente que un día los unió. En el instante en que sólo la Fe los iluminó.

La joya de un amor coronado es el fruto de los caballeros que, sin sucumbir en su intento, conservaron el temple para sentarse a la mesa con honor. Alzar la copa con nobleza, generosidad y justicia. Con amistad. Con solidaridad, franqueza y lealtad. Con firmeza y equilibrio. En paz.

En tiempos como los que vivimos, se olvida con premura la importancia de entregarnos a la vida en comunidad con propósito. El ardor por las causas perdidas nos justifica a fallar en el intento por hacer de este mundo un hogar justo para toda la humanidad. Cuando, en realidad, de lo que se trata es de aprender a lograr inspiración en el hacer propio. La protesta es vencida por no ser más que un grito de desamparo que alivia el ánimo. Cuando de lo que se trata en convertir el ánimo en fuerza de alivio y paz. Dejando vacíos los propósitos y a la deriva de quien pueda actuar: incluso si tal hacer sólo engendra el mal. Una cosa es poder (hacer) y otra es saber (construir). La raíz de los poderes fácticos es la renuncia a la facticidad. La renuncia a la realidad. Y la negación de la praxis... sucumbiendo en el delirio de la imaginación teorética. Es hora de romper la mediación que se suspende en el "llevar a la práctica"... como un segundo momento de la reflexión. Es el momento de entender que el oficio no requiere mediación y que la reflexión es posterior a la experiencia. En nuestro tránsito hacia el 2024: la política debe renunciar a la simulación y fundirse en el oficio que la ocupa, con propósito y sin causa. Con verdad.

Ni luchar ni sufrir es nuestro destino, mucho menos pelear o violentar. Hacer con dicha, con amor y en paz: es nuestra fortuna. Sólo así podremos descubrir el modo de construir de facto un mundo real en donde la injusticia no exista más. Y así recordar que nacimos de un tronco común para fincar vida feliz. Y sin más nuestro cántaro alzar por el bien de toda la humanidad. En un abrir y cerrar de ojos: sin mediación. Con la misma definición con que se armonizan el arco y la flecha. 


Y tú... ¿piensas al hacer o razonas para dejar de hacer? ¿planeas mientras vives o vives para planear? ¿te distraes para prestar atención a tu vida latente o pones tu atención en tus distracciones mientras postergas el latido de tu existencia? 



Gran semana
llena de magia
de tortuga...
Hasta mañana.





"pendant la éternité"


No hay comentarios: