... y violencia.
La persecución entre seres humanos es una de tantas formas de discriminación... uno de tantos tipos de violencia. Es lamentable lo que acontece en los lugares en los cuales se utiliza la fuerza pública para reducir libertades civiles. O lo que pasa en Estados Unidos. ¡Cuánta violencia a mano armada!
Sin importar lo reprobables que son estos hechos, la marea de la irracionalidad toma fuerza en el mundo entero. ¿Por qué se impone la violencia? No lo sé. ¿Habrá gobernantes que lleguen a escuchar las súplicas de una población en aras de la paz y de la seguridad? No lo sé.
Qué sí podemos hacer: no cultivar violencias ni discursos de odio. Erradicar de nuestra vida cotidiana la agresión.
Parecería que el mundo es rehén de sí mismo y que está preso en todas sus violencias. Por más que busco temas de los cuales hacer análisis: impera la tensión, el temor, las desgracias. Es lamentable. En los noticieros existen pequeños paréntesis que dan cabida a la vida y no sólo a las noticias de muerte y de seguimiento delincuencial. Los eventos deportivos en puerta: juegos olímpicos de invierno (6 - 22 de febrero), super bowl LX (8 de febrero) y el mundial (11 junio - 19 julio), aminoran la carga con entretenimiento común en donde por un momento la pesadumbre se olvida. El trabajo y la vida misma en su desenvolvimiento nos recuerdan que somos mucho más que las tragedias del horror que se retratan cada día en los medios de comunicación. Hay una agenda del terror como parte de la estrategia de polarización y ambos bandos recurren a ella.
Cuidémonos de la discriminación. Alejemos las violencias. Hagamos votos de paz y guardemos en nuestro corazón la esperanza de que un mundo mejor es posible.
Y tú... ¿puedes creer la violencia que ahora acontece?
Buen martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario