lunes, 18 de abril de 2016

10 días...

sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, domingo, lunes... ¿sin magia de tortuga?

1. Quisiera acortar la velocidad del tiempo para ir más a prisa con mis tareas cotidianas. O que mi cuerpo fuera más rápido que mi mente. O que mi mente fuese más lenta en el tiempo. Y lograr abrazar el presente. Olvidar el pasado y dejar de soñar con el futuro.  -Pensaba una sirena. Su piel tornasolada resplandece. Atrapada en la oscuridad del mar profundo, su luz respira...mientras duerme.

2. Despertó intrigada por sus sueños y se preguntó ¿a qué le tememos, en realidad, cuando sentimos miedo?. Tener temor es un no tan poderoso sentimiento... pero sí: la más vulgar de todas nuestras pasiones. Se apodera de nosotros bajo la forma de la mezquindad, el capricho, la arrogancia, la cobardía, el sollozo, la mentira, la crueldad, el olvido, el abandono, la desconfianza, el prejuicio, la enfermedad, la hipocresía, la injusticia, los celos, la soberbia, el orgullo, la humillación, el abuso, la injuria, el despojo, la envidia, el insulto, los golpes, la rabia, el rencor... Es la cuna de todas nuestras violencias. Y, si lo permitimos, domina en nuestras vidas: mucho más de lo que deberíamos estar dispuestos a ofrecer en sacrificio. -El sueño venció una vez más a la sirena. Su alma era traslúcida y su corazón azul.

3. Despierta... despojada de tales temores, siente temblar las aguas, como si se anunciase la llegada de una inmensa ola que arrasa su mundo. Pensó... ¿y si sólo fuera un sueño? En ese momento, escuchó el canto de su caracol que, a lo lejos, le cantaba al oído una vieja melodía. Y en su corazón algo le decía: -pronto, muy pronto. Pero ¿qué es eso que tanto anhela la sirena? Nadie lo comprende. Y ella... ¿lo sabe? ¿Es el fin de los tiempos o el inicio de una Era?

4. Transmuta su piel. Las ideas de ayer se vuelven otras y olvida el lenguaje del tiempo. Como si, dentro de sí, llevara un ritmo propio...una cadencia solo suya. ¿Y es que existirá la magia que logre descifrar los acordes de su piel? ¿O la voz que sepa escuchar su canto...sin desesperar? ¿Cuál es el milagro que devolverá la vida a su corazón? El rostro que vuelva a descubrir en ella la sonrisa. La caricia con pausa. Aquel ser mítico que quiera tomarla de la mano para no dejarla ir. Esa alma valiente que decida con ella caminar un sendero por ninguno conocido. -Ella no lo sabe.

5. Descifra la fe de la que proviene toda su fuerza...como el sol que asoma a través de las aguas del océano y le muestra el camino de sus pasos... la huella de sus sueños. Y el destello le permite ver nuevos horizontes. Totalmente desconocidos para ella. ¿Será posible? Volver a descubrir un mundo nuevo. Justo cuando parecía que todos los caminos habían sido recorridos. ¿Será ésta la magia del amanecer?

6. Junto a ella titila algo. Le cuesta distinguir su forma. No sabe cómo tomarlo. Tampoco sabe si es suyo. La sirena cierra los ojos, una vez más, e imagina todas las posibilidades que se abren frente a sí. Los vuelve abrir y descubre que sigue profundamente dormida. Y que no puede confiar en lo que ve brillar. Parece que es sólo el reflejo de la luna. Pero quisiera que fuera una propuesta de amor...

7. Esta vez sueña sobre un sueño añejo. No percibe que sigue sin despertar. Es casi un fantasma. Sin aliento. Empieza a recordar aquellas pesadillas. ¿Pasó o no pasó? Se estremece. Se enfurece. Quiere entender porqué todo ocurrió de tal modo. ¿Extravió su relato feliz? Logra silenciar el oleaje. Logra recuperar el tiempo perdido a través de su pensamiento. Parece que flota en un espacio nuevo y lleno de lugares para visitar. Parece que nada más importa...¿Es acaso posible olvidar por completo nuestros tormentos? Cuan inmenso el océano: inmenso el perdón.

8. Terminó la peor batalla de su alma. ¿Alguien sabrá sobre los lugares que transitó durante su viaje al infinito? ¿Alguna vez querrán escuchar los secretos que trajo consigo? ¿Quién la volverá a ver a los ojos? ¿Será su mente capaz de poner en palabras el tesoro que quiere compartir? Sólo escucha el eco del mar. Y teme que, al despertar, nadie la pueda hallar...

9. Finalmente, llegan la certezas. Sin prisa. Desprendida de todo lo que alguna vez la aprisionó. Entera. Victoriosa. Sana. Fuerte. Disfruta mantener los ojos cerradas. El pulso calmo. Contemplando la belleza: en medio de las tempestades que la rodean. Y, esta vez, ni un terremoto logrará arrebatar la firmeza de su pisada. En el ocaso del día...la mariposa de las buenas noticias se acerca.

10. Al llegar su nuevo amanecer, quiere hacer tantas cosas...que no sabe bien por dónde empezar. Quiere contar su vida en 40 libros y más... ¿Quién le regalará el número mágico que elegirá su primer relato? Quizá durante esta última noche de sueños encuentre la combinación afortunada de su suerte. De cualquier modo, eso ya no importa tanto. Porque su vida ya no necesita de sus sueños para prefigurar su realidad. Ella ahora tiene la forma del tiempo en sus manos. Y el arte que ganó para sí... es vivir y soñar sin distinción alguna en el espacio: en plena comunión con la verdad.


Y tú... ¿quieres vivir el sueño de la sirena?



Feliz semana
hermosas tortugas...
que viajan sin miedo
a través de los océanos
de la vida.
Que los delfines enamorados
bailen al ritmo 
del tiempo nuevo
de la sirena...
quien no desespera más
porque guarda en su corazón
una perfecta estrella de mar.
Es así como...juntos
los amorosos
pisan tierra firme.
Amén...


No hay comentarios: