miércoles, 20 de abril de 2016

mi hermoso Ecuador...

... vive una estremecedora tragedia: ocasionada por la fuerza de la naturaleza.

La tierra se conmovió desde sus cimientos y numerosos poblados han quedados devastados. El recuento de los daños se incrementa con el paso de los días y la consternación ha despertado la atención y el afecto del mundo entero.

En medio de los estragos del terremoto, destaca la respuesta de los ecuatorianos ante este infortunio. Es realmente admirable, y muy impresionante, la capacidad de respuesta ante la emergencia que está demostrando el pueblo ecuatoriano. Y todo se resume en una palabra: la solidaridad. Probada en hechos. El profundo sentido de responsabilidad social. Las muestras palpables de empatía. Generosidad. Capacidad de organización, coordinación logística, difusión, denuncia y sensibilidad ante al dolor humano. Todas... acciones conmovedoras que dan ejemplo a nuestra humanidad. 

Cada día se van identificando con más claridad las necesidades y se corre la voz de inmediato para compartir las iniciativas y solicitar con más precisión aquello que se necesita y en dónde se necesita. Contagian humanidad. Maravilla la creatividad con que se brindan para cooperar y ayudar. Y logran estremecer nuestros corazones -de tortuga- con la fuerza de su magia.

Un sólo gesto basta para comprender el compromiso de la ciudadanía con dar bienestar y consuelo a las personas más afectadas: hay un video en el que un policía ofrece a un grupo de niños: una función de títeres... Es algo realmente enternecedor. Muestra la disposición de todos los involucrados a moverse de su lugar habitual para ocupar el lugar que otros necesitan. Sin escatimar.

Gracias querido Ecuador por esta lección de vida que están compartiendo con nosotros. En sus corazones nace la fuerza del amor que todo lo hace posible y el abrazo de solidaridad, con que están haciendo frente a la adversidad, nos enseña a todos que nada está perdido y que de granito en granito se construyen los nuevos cimientos de los pueblos de la costa ecuatoriana. Que Dios los acompañe y que viva el Ecuador!!! Y gracias a todos los países que tampoco han escatimado en tender su mano hermana y solidaria. Arriba la América Latina!! Arriba el mundo entero!!! Arriba nuestra humanidad!!



Y tú... ¿vienes a ofrecer a tu corazón?


Amén...


No hay comentarios: