lunes, 18 de marzo de 2024

el despertar...

 ... de las mariposas.



Se acerca la primavera y el bosque se viste al vuelo de mariposas de todos tamaños y colores. Las aves amanecen con su canto alegrando todo alrededor. Y el Sol se regala como signo de buena fortuna y legado de paz. Su luminosidad dora la piel y su certeza levanta la cadencia del viento entre las ramas de los árboles. Cual caricia de un gran porvenir.

Al ritmo de la música este hogar hace limpieza de estación con la certeza de que ésta es la mejor época del año. Al menos para esta tortuga mágica que se deleita con el gis amarillo que se acumula y traza como surco del tiempo y que, al regar las plantas, me agradece la fecunda vitalidad y, con provecho, se abre el tiempo justo de toda cosecha futura.

Los quehaceres del hogar se tornan tersos y el calor asoma ya por las ventanas anunciando días de gran actividad. Polvo, tierra y polen se acumulan de un modo peculiar. Y los pisos claman por la frescura del agua. Las noches son plácidas, el sueño profundo y el frío invernal ha quedado atrás oficialmente. Ahora nace la esperanza de los vientos de abril y las primeras lluvias a finales de mayo. Con el anhelo de que llegue una pequeña llovizna antes para cubrir con su manto la gran reserva natural que yace, crece y se expande en este mi muy dulce, tierno, pleno y feliz hogar.

Las mieles de la creatividad se acumulan. Enlistándose labores y tareas que, sin esfuerzo ni deber, se cumplen con suavidad. En aras de un futuro soñado. Y con los votos de que todos mis sueños y planes logren llegar a gran puerto. Con los pies firmes en tierra avisto buenas mares y altos vientos. Pues cuando se trata de la imagen de la felicidad... nunca lo olviden: se dibuja todo aquello que podemos alcanzar con la bondad de nuestra comprensión, con base en las condiciones de posibilidad nuestro deseo toma forma y, así... el principio de realidad cumple aquel esbozo de la imagen con certera similitud y precisa completud.  Y así: vivir es amar.




Y tú... ¿tienes sueños de primavera?




Hasta mañana.
Que sea una semana...
colmada
de magia de tortuga.





pendant la étérnité


 

No hay comentarios: