martes, 19 de marzo de 2024

el orden mundial...

 ...reitera 9 a 1 sus coordenadas. #VladimirOnceAndAgain #Putin #Rusia




Ciertamente, poco sabemos a kilómetros de distancia de la grande Rusia. Aclaman a su líder mundial con un respaldo sin mezquindades. ¿Qué significa esto para el resto del planeta? ¿Cuál es el impacto de este hecho ante la confrontación 50/50 entre Biden y Trump? ¿Por qué festeja China? ¿Por qué teme la OTAN? ¿Serán los albores de la firma de la Paz con Ukrania? ¿Europa se desdibuja del mapa a menos que acepten la certeza de un Vladimir renovado y rejuvenecido... una vez más? ¿Habrá un impacto para los comicios en México? ¿Dónde queda una América Latina ahogada por la ausencia de Estado de Derecho? El tablero se coloca de forma infranqueable: Asia triunfó... al Norte y al Este: la Confederación se impone. Las campanas suenan en Moscú y la Plaza Roja se luce "mano a mano... unidos...". Troskos troskos Moskvá Moskvá.

Los comicios en México no van a cambiar de rumbo ni aunque se partiese la Tierra en dos, 30 puntos de ventaja (margen de error menos o más) es un techo sin fisuras. Que sea para bien hacer nuestro y bien ser de la Nación. Me reservo un único análisis; a la luz de la categoría "barbarie: falta de cultura o civilidad"...; sólo para el primer debate: no hay ya nada más que mirar. Y anticipo una sola interrogante: ¿habrá conciliación posible entre la ciudadanía que se opone a esta alternativa política?

Alcemos la vista y miremos el bosque del acontecer mundial. El hombre sin rostro descrito por Masha no tiene desperdicio para tratar de descifrar cuán fascinante es Vladimir Vladimirovich Putin. Quien goza de poco aprecio entre la humanidad. Sin embargo, su trayectoria es impecable: //es.wikipedia.org/Putin. Y supongo que, más allá de las notas características de su carácter y el resquemor ante sus actos, para más de un gobernante: envidiable. ¿Quién no quisiera ser Putin? Más aún en estos días que muestra un rostro mucho más amable y con gran autosatisfacción se llena la boca de razón cuando clama "no nos van a vencer... los neonazis no somos nosotros" (palabras más, palabras menos). El pueblo ruso muestra júbilo o, al menos, eso nos quieren mostrar. Hay cosas que no se pueden ocultar y mucho menos fingir. Será tiempo de que quienes observamos a lo lejos cambiemos nuestras fichas una vez que la mesa está puesta. De otro modo, los análisis carecen de sentido y significado pues poco tendrán de base con la realidad.

PD. Se antoja pensar que tampoco más de una dama escatimaría en un baile avec lui... avant:  le premier ministre. O no.


Y tú... ¿adivinas las altas mares de Mr.Vladi?




Feliz martes...
mágicas tortugas marinas.
Hasta mañana:
que la primavera
no detiene su luz.


pendant la étérnité

No hay comentarios: