martes, 18 de marzo de 2008

dulce visita

Por breves horas llegó una brisa de tierna sonrisa. Reconocerla después de años no fue tarea difícil, no fue tarea alguna. Como si fuera ayer, hoy un abrazo nos reunió.


las aventuras de la tortuga mágica V

Esta es una tortuga cubana con sangre de Guatemala y madre de una niña de luz. Esta tortuga nació en medio de un monte en guerra. Sin poder siquiera hablar, llegó a un nuevo nido, para protegerse y sembrar raíces paralelas. Pronto, volvió a reunirse con su nido umbilical y, al fin, su familia conoció. De la mano de su hermano mágico, con el aliento de un padre guerrero y el ejemplo de una madre fiel a sus convicciones, creció [pionera en la isla libre] y se convirtió en una fuerte y audaz mujer.

Gusta del baile cachondo y se deleita en la cocina. Se arrebata al amor sin pensarlo y, envidiablemente, se entrega a la vida sin miedo. Profunda para reflexionar, acierta [sin pelos en la lengua] en sus opiniones. Recuerda con precisión. E intensa vive sus emociones. Con los años su voz se endulza y su juicio madura generoso. Todavía le queda una larga brecha por andar, pero entera supo su salud conservar, así que llegará a donde quiera.


Y tú ¿sabes a dónde quieres llegar?


Gracias mi mágica tortuga cubana
por preservarme en tu corazón
Eres hermosa... no lo olvides
Te quiero




No hay comentarios: