sábado, 18 de octubre de 2008

una vez más

enferma...

Buenas noches queridas tortugas:

Llevos tres días tratando de escribir pero no podía concencentrarme, primero pensé que era porque estaba muy muy cansada, hasta que descubrí que me sentía agotada porque estaba atravesando una gripe que se desató con toda sus fuerzas ayer en la noche y que hoy me ha tenido prisionera... Lo malo de sentirte así es que ni cuando duermes descansas del todo, y la poca fuerza que acumulas al dormir la usas para servirte de comer, tener líquidos a la mano... proveerte de kleenex... o papel de baño... que se acumula por montañas... y para darte ánimos que te ayuden a sanar...

Para mí lo más difícil de estar enferma es que extraño a muchas personas y recuerdo cuán lejos están... más en este nuevo periodo en que a la par que se recomponen los afectos se evidencian ausencias y carencias. Quizá de ahí... esta gripe que padezco y cual influenza me tritura la cabeza y no me deja ni pensar.

Sin embargo... sé que a pesar del desgano que trae consigo la enfermedad... al sanar podré seguir disfrutando del bosque... la rica comida... los buenos amigos... y mi tesis de maestría a punto de ser examinada!!!

Hay quien dice que la gripe es el llanto del alma... y sí... esta noche mi alma llora de paz, cansancio, consuelo, logro y soledad. Y como todo en mí... lo hace con tanta fuerza que parece que el cuerpo se quebrará.


Y tú ¿cómo quieres llorar?

Hasta mañana!!!


1 comentario:

Karime dijo...

Niña Mariana!!! Confieso que tenía rato que no te leía y hoy, en una escapadita, leí los últimos 3 ó 4 textos, los cuales me parecieron maravillosos! Nunca dejas de sorprenderme, entre otras cosas, cuando escribes.
Espero que te mejores prontísimo, que nos veamos aún más y que, culmine, exitosamente, la etapa de la maestría.
Te mando besos y abrazos!!! tqm