jueves, 6 de septiembre de 2012

la belleza

Les recomiendo tortugas escuchar a Luis Eduardo Aute, en especial la canción "la belleza". Esta mañana me desperté con su melodía en mi cabeza, hace mucho no la escuchaba... me inspira mucho la primera frase... "enemigo de la guerra y su reverso la medalla"... y la última estrofa... "reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada... la belleza..."

La poesía acaricia sin música y la música abraza cuando con ella se canta poesía... son los momentos en que sin importar nada recuperamos nuestra luz e iluminamos nuestra calma.

Los cambios son difíciles, las decisiones también, pero llega un momento en que nada nos oprime, nada nos detiene y en que aquello que nos ata se libera hasta vislumbrar las piezas del camino que te faltaba comprender para trazar tu propia ruta. 

A veces, tomar una decisión duele mucho, pero no significa que sea una mala elección. Significa tan solo... que no todo lo que duele hace daño y que no todo lo que hace daño duele. El dolor simplemente es la forma en que nuestro cuerpo ajusta su temperatura para adaptarse a una situación que lo conmueve al grado de hacerlo cambiar de posición. Es decir, responde a una ruptura en el equilibrio homeostático de nuestro cuerpo que, a través de la descarga del dolor, se expresa en el llanto y transita hacia un nuevo equilibrio. Por esto, llorar siempre sana. Y es esta ruptura la que nos invade de temor cuando necesitamos cambiar o cuando queremos aprender a vivir de otra de manera. Pero en ella, y en el dolor que la acompaña, habita una puerta hacia nuevas y plenas alegrías... habita una puerta hacia la esencia de nuestro verdadero ser.


Y tú... ¿intentas ser tu mismo?




Hasta mañana tortugas.




No hay comentarios: