jueves, 27 de septiembre de 2012

¿seremos felices?

... finalmente, es sencillo apelar a la felicidad de otro ser... reflexionar sobre la propia y asumirla a pesar de las limitaciones que nombran nuestras alegrías. En realidad, la pregunta obligada ante tal declaración es ¿qué es ser una persona feliz?

Responder es una encrucijada o al menos un hermoso laberinto. ¿Realmente hay una sola forma de ser feliz? ¿es posible definir este anhelo compartido? ¿tiene sentido hablar de la felicidad o es simplemente una idea preconcebida que nos enseñan a añorar? 

Cada persona conserva sus propias vivencias y puede identificar estos estados de bienestar, preferir unos a otros y cultivar su propia dicha de vivir. No existen recetas ni consejos. Parte de la vida es descubrir nuestros modos de ser para elegir cómo nos gusta vivir. Quizá parte de ser feliz sea lograr vivir como soñamos... 

Si yo tuviera que expresarlo, insistiría en un estado de absoluta calma, un desenfado total ante aquello que nos oprime, el corazón abierto a dar y recibir, el ánimo dispuesto a estar en el presente sin otra pretensión que la vida misma. En el rostro... la breve sonrisa que se dibuja sólo para consentir con el hechizo de paz.


Y tú ... ¿cómo describes tu felicidad?

No hay comentarios: