martes, 7 de julio de 2009

jorgenrique adoum

es proletario quien ningún poder tiene sobre el empleo de su vida

me duele no estar herido de odio oficial sino de adioses

Mientras tanto el otoño te empujaba hacia mí con hojas en el pelo y una hojarasca de proyectos te cubría las rodillas

de qué me sirve el viernes sin la noche entre tus ingles -la otra realidad en que creo ferozmente-

La lucidez es esta conciencia de la muerte que me atisba

allí donde decía "despertar:quitar el sueño al que está durmiendo" escribo: "gana de no dejarla ir y recomenzar la víspera al revés desde el mediodía"

y rehago mi Larousse: Iéna no es más ciudad de Alemania ni victoria napoleónica sobre los prusianos, sino nuestra victoria sobre nuestro miedo a ser felices, el sitio donde amanecimos definitivos, metidos en el otro.

(tal vez de tanto tocarte te he envejecido un poco)


Siguiendo estas letras tuyas, de mayo de 1968 (¿siglo XXI?) [mai 68 (XXIe siècle?) que amorosamente me obsequiaste en mi última visita, recuerdo no sólo ese último rostro en el festejo de mi madre, rememoro tantas otras ocasiones en que me regalaste un diálogo fraterno, sonriente y generoso... extraño el exquisito gusto de música, cigarrillos, charlas, vino y ricas cenas con Nicole... Sé que no compartimos mucho, a veces, basta sólo una mirada para saberse... pero si tuviera que decir de ti...

mágica tortuga libre
dichosa gozó la convicción
de vivir la política y de sentir
en sus letras el amor...

Gracias!!

Descansa en paz, tu familia amiga cuidaremos de tus tres bellas tortugas...


Y tú ¿cómo te despides de las almas que han tocado tu vida?

Hasta mañana!!!

... al fin mi encomienda maestra está en su último tramo para mi liberación... así que he vuelto...


No hay comentarios: