martes, 25 de septiembre de 2018

luna...

... romántica.
por debajo de la mesa... Luis Miguel



Asoma la luna... tras la lluvia y, con cierta timidez, entre las nubes. Pero siempre aparece... en el momento perfecto. Nos regala una cita impostergable cada mes. Con su presencia parece imposible olvidar el sabor del amor. Su luz calienta ese lugar de nuestro corazón dedicado a latir de la mano de otra alma. Y, cuando alzamos la vista, recordamos que no estamos solos. Nos permite viajar a través de la mirada de quienes la contemplan al unísono. Nos regala visitar los lugares de nuestra historia: perdidos en el tiempo. Ella es el recuerdo de que, sin importar cuán vacíos podamos llegar a estar: la plenitud se nutre de cada ciclo de vida cumplido.


Y tú... ¿cómo acaricias la luna? 



MAÑANA
En el vasto silencio 
de la aurora 
despertó mi alma, 
iluminada 
por la luz temprana. 
Se asomó al infinito 
por una ancha ventana, 
y brilla clara en mis pupilas, 
la mañana. 
Alaíde Foppa / MOMENTOS Y PAISAJES.

CAMINO LIGERA...
Camino ligera 
cual si un nuevo viento 
me llevara 
hacia el mundo soñado 
desde el tiempo 
de mi primera esperanza. 
Un mensaje 
me ha llegado de lejos, 
un ala abierta 
acompaña mis pasos, 
y ya no tiene prisa 
ni temor 
mi espera.
Alaíde Foppa /AUNQUE ES DE NOCHE

IV
Larga fue la espera:
noches y noches
sin vislumbrar siquiera
un fulgor de estrella
desprendido
del oscuro cielo, 
días y días
sobre esta dura tierra
cerrada.
Y si un destello
en la noche se escendía,
el temor
de no poderlo aprisionar.
Pero te encuentro al fin,
palabra mía,
florecida de la sombra,
largamente presentida
y arrancada hoy a la muerte.
Alaíde Foppa / LAS PALABRAS

No hay comentarios: