domingo, 20 de julio de 2014

oídos sordos...

Toc toc... toc toc... ¿quién está ahí? ¿por qué no respondes?


De tortuga a tortuga hermana, te pregunto: ¿crees que una solución es interrumpir el diálogo entre nosotras? ¿sin siquiera poder expresar con generosidad cuáles son tus motivos? -le dijo la tortuga del mar a la tortuga de la tierra.

La tortuga terrestre contestó:                                            . Y ni una sola voz se escuchó.

Entonces, la tortuga celestial suspiró: "Hermanas tortugas, no vengan a mí para que las ayude a escucharse una a la otra, estoy tan lejos que mis oídos no alcanzan a escuchar cuál es el motivo de su incomprensión, solo puedo enseñarles el horizonte del cielo e invitarlas a descubrir cuán inmensos son los territorios que las unen, por eso son hermanas, por eso somos hermanas: pues compartimos el oxígeno de un mismo planeta y sin él ninguna podría habitar en su elemento."

La tortuga marina volvió a tocar la puerta de la tortuga terrestre... y ésta contestó: "Dime hermana de mar, ¿qué es lo que te inquieta tanto del ir y venir de la marea?" y la respuesta fue: "Que cada vez que baja, pierdo un pedazo de ti".

...Pero aunque nos distancie el ritmo de la marea, no debes sentir que nunca volveremos a encontrarnos, es solo que yo no puedo ir al mar, yo solo puedo acompañarte desde mi habitar en campos y montañas, y aunque tú puedas acercarte un poco a mi elemento, en realidad, tu felicidad está lejos de la marea, en alta mar, en donde la calma de las aguas te permite fluir libre junto a los delfines. No creas que no te respondo, o que no te escucho, es solo que cuando baja la marea mi voz no se escucha en el mar.- Y éstas fueron las palabras de paz de la tortuga terrestre.

Así, cielo, mar y tierra respiran el mismo oxígeno, sin alcanzarse entre sí, pues en eso radica su naturaleza, en perseverar en la forma de su ser para que todos podamos respirar.


Y tú... ¿amas libre en el mar?



Abrazo de cielo, tierra y mar... 
hermanas tortugas para que 
sin poder el cielo alcanzar y 
sin que tierra firme 
puedan conservar... 
se aventuren a un alto amar.

FELIZ NOCHE
DE LLUVIA
...es ella 
con su fuerza de tormenta 
la única
que a todos nos toca 
por igual...






No hay comentarios: