viernes, 17 de octubre de 2025

balance...

 ...emocional.



¿Qué son las emociones? ¿Los sentires del alma? ¿Las expresiones psíquicas? ¿Los pensamientos que nos conmueven? La suma de latires por los que transitamos a medida que tomamos conciencia de nuestra vida. Los cuales, en equilibrio, dotan de certezas nuestro actuar.

Nos son asequibles también los tormentos emocionales. Pesares que nos inquietan. Sentimientos que nos frustran. Pensamientos que nos agotan. Todo un entramado de emociones ante las cuales debemos claudicar. Y procurar alejarlas. Para conseguir un estado de tranquilidad.

Tal vez la clave está en distinguir los hechos de las emociones y no dejarnos arrasar por la convulsión interna de nuestros sentimientos. Aprender a sentir y desahogar nuestras tristezas sin perder la perspectiva de nuestra percepción de lo real. Incluso ante un hecho contundente. Sentir sin permitirnos ahogar en el lamento. Las emociones son subjetivas y muchas veces el peso que adquieren en nuestras vidas es relativo. En balance y equilibrio: descifrar la dosis exacta que no nos extravíe del actuar con asertividad. Así como el desfogue de nuestras alegrías tampoco debe hacernos perder el rumbo de nuestros pasos firmes.

Aprender de nuestras emociones es una tarea ética. Forjar nuestro carácter nos invita a amigarnos con nuestros sentimientos y pensamientos. Con todo lo que nos conmueve. Con amabilidad con nosotros mismos.


Y tú... ¿tienes una emoción favorita?


No hay comentarios: