miércoles, 28 de enero de 2009

lo inesperado

¿Qué significa la sorpresa de vida? Esa energía que nos descubre!!!! ese mensaje de que no todo será como lo trazamos y esperamos... El misterio de que lo que pensábamos que queríamos cambió... O que lo que no sabíamos que queríamos era aún mejor para nosotros. La anunciación de que lo que parecía imposible... improbable... ocurre y se cumple sin más. El equilibrio de las voluntades, en donde, casi por arte de magia, cada quien ocupa el sitio que le corresponde.

Pero qué es aquello que nos corresponde y ¿para qué? ... He ahí la gran incógnita... (Ya que de ninguna manera tengo la intención de justificar las injusticias de vida que reproducimos sistemáticamente, al cobijo de nuestra historia y de la civilización que tenuamente somos.)

Más bien, parecería ser que conforme somos capaces de vivir de acuerdo a nuestras decisiones... más debemos aprender a reconocer el límite de nuestra voluntad. La dialéctica entre lo ideal y lo posible se vuelve un diálogo incesante con uno mismo, a partir del cual, la dicha se descubre a través de la realización de una vida que no sólo está en tus manos... afortunadamente... está en manos de cuántas otras voluntades se relacionen con nosotros. Como si el orden del universo, que no tiene otra sincronía que el caos en su complejidad, fuera una infinita coreografía...

De ahí que seamos arte, admiradores de la belleza y privilegiados para sentir placer...


Y tú ¿esperas lo inesperado?

Hasta mañana tortugas. Las dejo con magia y (espero) llenas de amor.


No hay comentarios: