sábado, 31 de enero de 2009

anécdotas y chismes

Queridas tortugas:

Hoy quiero hablarles de la peculiar forma que tenemos de entrometernos en la vida de quienes llegan a confiar en nosotros. Quizá sin mala intención... pero de buenas intenciones está lleno el camino hacia el Señor... dice el dicho.

Resulta ser que había una foca polar, helada, egoísta y calculadora, paso a paso... obtuvo todo aquello que el estándar de satisfacción y "éxito" obligan... Sin importar el precio, sin preguntarse siquiera si era feliz o si eso era lo que quería. Esta foca estaba casada con un noble y entero caballero, al cual le debía tanta gratitud que ocultaba que en realidad no lo amaba, además, sabía que él fue la solución para su existencia en llamas. Por esta razón, la foca aprendió a conformarse, a cambio de tenerlo todo y cumplir el sueño de casita de té y muñecas: la casa propia y la familia en paquete completo, el espacio para los estudios y el desarrollo profesional, los fines de semana de paseos y sol, el check list... y el amor de amistad y compañerismo... Hechos que le ganaron las batallas a la pasión. Incluso con orgullo la foca helada lo reconoce... pues eso es madurar!!! mira todo lo que obtienes a cambio!!!

Con estas palabras, la foca (cobijada por su farola de humo) alecciona a quienes acuden a ella pidiendo consejo. Escucha a las personas y luego delibera su verdad. Pues esta foca amiga tiene una forma mística de ser realmente especial. Al menos, eso creían sus amigos, hasta que descubrieron que es sólo narcisismo y voluntad de poder lo que la llena de fuerza (he ahí su misterio...) Y es que siempre es bueno desconfiar de la ambición, pues cuando alguien lo quiere todo, normalmente, lo quiere todo para sí. En el fondo... es miedo, miedo profundo. No cabe duda que el mundo sigue siendo de los débiles, como deletreó tan bellamente Nietzsche.

Cuenta la leyenda que una vez acudió a esta foca un hermoso caballo de mar, lleno de tristeza. La foca presurosa lo interrogó: ¿qué ocurre tierno animal? ¿qué te tiene tan desconsolado? ¡Ay foca amiga!!! no te imaginas mi pena!!! Me enamoré de un delfín!!! hemos vivido momentos especiales, parecía que me quería... me dijo que me quería... me venía a visitar, le interesaba cómo estaba... todo foca!! todo!! pero ahora está confundido... perdió el entusiasmo, tiene que atravezar el océano porque no ha podido fincar su casa... busca trabajo... pero no sé si quiere que lo espere, yo sólo sé que quiero seguir viéndolo... quiero quererlo... es algo tan especial!! y tengo tanto miedo, dudas sobre si estoy exagerando y sólo debo dejarlo partir, si somos el uno para el otro... en fin... Dime foca tú que lo conoces... qué me aconsejas???

Uuuuy caballito!!!! no lo esperes!!! yo supe que este delfín ya tiene una compañera en ese océano del que me hablas... tú y él son tan distintos... no tienen posibilidades, entiéndelo... busca a un noble caballero como el mío, la pasión no existe... tienes que crecer... a mí me consta que él no te quiere y sólo te digo esto porque siento tanta lástima de tu ingenuidad... que sería desleal quedarme callada... pobre caballito pobre caballito....

Así, partió sin consuelo el hermoso caballito de mar... ¿por qué su amiga, la foca helada, le mentiría? del delfín no sabía nada en meses y sí parecía que alimentar un sentimiento falso no tenía sentido.

Al cabo del tiempo... la foca helada le mandó una misiva al caballito...

"Querido caballito, nunca te dije que aquel delfín que amabas, era mi amor imposible de siempre, no conozco animal más guapo en el universo, justo ahora caminamos juntos a la orilla del mar, me ha invitado a su océano y no puedo dejar de hacerte llegar mis fotos para que veas cómo lo acompaño, para que conozcas a su pareja y para recordarte que qué bueno que no te integraste a esta familia amiga de delfines, pues él nunca te quiso. Sin más novedades, mi vida sigue su rumbo, mi noble caballero es muy obediente y me da todo lo que necesito para desarrollarme, ya sabes, mis estudios, mi empleo, él se encarga de la casa, de los hijos y trabaja todo el día. Hoy ha sido un día especialmente feliz (pues pude al menos ver al delfín de mis sueños)... por eso decidí compartirlo contigo. Y tú?? cómo estás?? todo bien??"


Y tú ¿conoces a tus amigos?

Hasta mañana leales y amigas tortugas!!!


No hay comentarios: