jueves, 4 de septiembre de 2025

frío...

 ... y templanza.



Suele suceder que cuando hace mucho frío...hasta pensar se dificulta. Y sólo la templanza nos arrima un poco al calor de nuestras propias ideas.

Las lluvias intensas van devastando todo a su paso. Un mundo convulso que se entretiene con hartazgo bélico y se vanagloria de su propia fuerza ante los más débiles: incluso con orgullo. Hay que tener vergüenza para celebrar la guerra. Nunca entenderé la violencia. Ni porqué tantas personas optan por el mal hacer. Si tomamos en cuenta que la vida tiene mucho más que ofrecer. Tampoco me resigno a que el mundo esté colmado de encrucijadas, caminos imposibles e injusticias. Es difícil envejecer en un mundo roto. Un mundo que te preparó para una realidad que ya no existe y que va descartando generaciones y poblaciones enteras en aras del desarrollo científico y tecnológico. En menoscabo del empleo, la vida digna y el desarrollo social.

De igual modo, frente a la realidad es la templanza la que modera nuestras emociones ante lo que nos suscitan los acontecimientos para encontrar un rincón tranquilo y de paz en un mundo convulso. Con esperanza en que mejores tiempos están por venir y que con buenos haceres y buena voluntad descubrimos soluciones para abrir el horizonte de nuestro camino.


Y tú... ¿descubres las mieles de la templanza?


Feliz jueves
mágicas tortugas.


No hay comentarios: