sábado, 6 de septiembre de 2025

nostalgia...

 ... y suspiro.



Suele suceder que la melancolía nos sorprenda con tan sólo un suspiro de nostalgia. Regalándonos pequeñas alegrías del ayer. Sin tristezas. Porque somos hoy gracias a todo lo que hemos vivido. Es a través de las etapas de nuestra vida que nos configuramos en la persona en quien nos hemos convertido con el paso de los años. Y la vida siempre es un motivo para festejar.

Al suspirar encontramos la calma para ver al futuro y reconocer en él lo inaudito incluso en la tranquilidad de una cosecha frondosa. Cultivamos nuestro futuro con paz y contento porque así como hemos crecido seguiremos creciendo a través del tiempo por venir.

Los recuerdos, a veces, se arropan de nostalgia porque el pasado es intangible. No podemos tocar con nuestras propias manos lo que ya no existe. Porqué es así el tiempo humano es un gran misterio. Pero el instante presente siempre evanece ante nuestros ojos sin posibilidad de conservarlo más que en la memoria. De ahí que preservamos con amor y ahínco todos los días felices que podamos recordar.


Y tú... ¿te entregas al presente con tranquilidad y alegría?


Hasta mañana
mágicas tortugas.

No hay comentarios: