jueves, 29 de noviembre de 2007

cuando lo que está por pasar pasa

Queridas tortugas, esta tarde sabe a sol de árboles, el atardecer acontence y se anuncia al pasar. Como cuando el viento arrebata las hojas y abre el paso a la lluvia. Como cuando el teléfono está por sonar y sabemos quién llamará. Hay quietud con aliento de ola de mar, con premonición de tierra al temblar, silencio de huracán, calma de tregua e instante de paz.

Una tarde así, después de comer, sonó el teléfono y la tortuga mágica fue atravezada por un rayo de muerte, su gemela tortuga se estrelló con la vida y no hubo caparazón capaz de contener su explosión. Hay errores del destino que sin magia de tortuga arrebatan un trazo de tu historia y, en silencio, su relato vacío te acompaña. La tortuga mágica quedó como si un tractor la aplastara una y otra vez cada vez que trataba de levantarse y continuar. No cabían sus lágrimas y parecía que no tenía caso vertirlas porque no íban a terminar. Ellas vendrían una y otra vez, tocarían su cara cada día de dicha y de festejo. Y con ellas, la certeza de vivir abrazada por su ausencia.

Cuando las cosas se ponen difíciles necesitas voces y manos de tus seres amados pero cuando todo lo bueno está por suceder ¡cómo los extrañas!

Y tú ¿con quién quieres festejar?


Con MAGIA, LUZ y HAZAÑA puedes empezar.
mlojiux@yahoo.com


ojos azules de rizos de seda
conciencia y enigma
a tu salud

Gracias

No hay comentarios: