sábado, 24 de noviembre de 2007

espejos y deseos

Estaba la tortuga mágica mirándose en el espejo y se preguntaba ¿cuál es mi deseo, espejo? el espejo no respondía... y una voz a lo lejos le decía... "lo le preguntes, tortuga sólo pídelo"... ella no sabía de dónde venía esa voz. Pero insistía en su pregutna ¿cuál es mi deseo, espejo?... silencio y en voz queda algo le decía "no preguntes, pídelo"... Nuevamente... la tortuga mágica pregunta, esta vez el espejo responde ¿cuál es tu deseo, tortuga?

La tortuga no sabía qué responder, quería que el espejo le enseñara el camino, pero el espejo sólo podía cumplirlo. Inmóvil y desconcertada... descubre la tortuga que no había pensado en qué quería... sólo sabía que quería cumplir su deseo... No basta el deseo... el anhelo... la voz que interroga una y otra vez... Es imprescendible desear eso que se quiere y no dudar al respecto. Sólo así el espejo puede cumplir todos los anhelos de la tortuga mágica.

Pasaron días, después de mucho pensarlo, regresó la tortuga ante su espejo y se dijo... mi deseo es que me reveles mi deseo... Sin embargo, el espejo se resistía argumentando que si le cumplía ese deseo despúes no podría hacer realidad lo que ella deseaba. Entonces, la tortuga mágica consternada aguardó un par de horas en total silencio. El espejo intrigado veía a la tortuga no perder un minuto su atención y absorta pensar como quien resuelve un acertijo, como quien encuentra la llave mágica de la verdad. De pronto exclama la tortuga ¡pero si no me lo dices de todos modos no podría pedírtelo y si es mi deseo yo sabré cumplirlo! vamos espejo dime cuál es mi deseo... el espejo sonrío y le dijo "saber tu deseo".

Y tú ¿quieres saber tu deseo?

Hasta mañana.

MAGIA, HAZAÑA Y LUZ desean cumplir sus deseos.
mlojiux@yahoo.com

No hay comentarios: