martes, 27 de noviembre de 2007

la catarina y el caracol

Estaba la catarina azul en la rama más alta de un árbol y, a lo lejos, vio pasar a un caracol marrón ¡¡Caracol!! ¡¡caracol!! ¡ayúdame! El caracol volteó y gritó ¡no te preocupes catarina! ¡ahorita subo por ti! Empezó, lentamente, a deslizarse por las ramas, apenas alcanzaba la primera hoja, cuando su caracol se le desprendió ¡¡Catarina!! ¡¡catarina!! no te desesperes, tengo que regresar por mi caracol, me voy a tardar un poco más. Lentamente, se deslizó de vuelta, hasta donde se encontraba su caracol y se volvió a enrollar en su interior. Se dispuso a subir hasta la rama más alta del árbol, en donde la catarina lo esperaba para que la ayudara a bajar. Pero una y otra vez, su caracol se desprendió y tuvo que volver a deslizarse hasta volverse a enrollar en él. Exhaustos los dos, a punto de encontrarse cuando el caracol llegó una rama antes de la última rama, su caracol se desprendió. Al llegar abajo y enrollarse en él gritó ¡¡Catarina!! ¡¡catarina!! ¡ayúdame! necesito que bajes tu sola porque a mí me lo impide mi caracol.

Y tú ¿a quién quieres salvar?

Hasta mañana.

No hay comentarios: