jueves, 20 de junio de 2019

intenso...

... trabajo legislativo. Revocación ¿sí o no?


A la par de la agenda migratoria que ofreció resultados en breves días. Aprobado el T-MEC. Entre distintos foros y eventos conmemorativos. Discusiones reglamentarias y de procedimiento. Posicionamientos. Informes. Datos que van y vienen. Las conferencias matutinas. Convenios de colaboración. Y programas que nacen y avanzan en contraposición con una austeridad que justifica el cierre de otros programas de acción en busca de mejores alternativas para solucionar temas que se decían bien resueltos.

Irrumpe la discusión, ya conocida desde el proceso de campaña, sobre la revocación del mandato presidencial prevista para marzo del 2021. En caso de ser aprobada. El telón de fondo: un secretario de relaciones exteriores cada día más rebosante como el nuevo gran protagonista de la vida nacional.

Yo no sé ustedes, pero yo voté para que tengamos un presidente por seis años. Inevitablemente, MORENA entrará al juego de fuerzas políticas por sí misma para que nuestra democracia siga creciendo y se acomoden las piezas de nuestro rompecabezas de un modo distinto y con cambios progresivos en todas las partes involucradas en la contienda, al margen de la figura presidencial y con la anuencia de la decisión de los y las votantes. Libremente.

Así como, MORENA necesita encontrar la forma de resolver sus diferencias internas en equilibrio con el proyecto que sostienen, viviendo en el presente sin dar tanto margen a las especulaciones sobre su futuro, y no empezar a compartimentarse con base en ambiciones y temores mal fundados. México está unido, eso se demostró en julio del 2018. Y Morena ¿está unido?

El Gobierno de México tiene mucho trabajo en ciernes, cuyos resultados sólo podremos evaluar al pasar de los años, como para estar supeditando sus logros a ritmo electoral alguno. La vanidad y el abuso de confianza en datos de encuestas pueden hacer perder todo lo ganado... en un refrendo azaroso.


Y tú... ¿votaste por 6 o por 3 años de mandato presidencial?


Feliz jueves...
lleno de magia de tortuga.





No hay comentarios: