miércoles, 19 de septiembre de 2007

lo que me tiene aquí

Una vez dicho lo propio sobre los negocios... me dispongo a hablarles de mi mero mero negocio. Soy filósofa, estudié una maestría en políticas públicas porque me interesa la educación y la transformación del ser humano para su más feliz y sana convivencia. Actualmente me preparo para ingresar a un doctorado en bioética con un proyecto de investigación sobre la conciencia y el cerebro en el cual pretendo construir una explicación sobre qué es la conciencia y cómo se define a partir del funcionamiento cerebral. El interés en esta investigación es de tipo ético, me interesa consolidar una definición de la condición humana que brinde horizontes para una ética nueva que nos permita vivir más libres, plenos y en armonía con el mundo que nos rodea, las otras personas, los animales y la naturaleza en general. Una ética que nos permita hacer de nuestras instituciones lugares de crecimiento, de nuestras relaciones personales espacios de solidaridad, de nuestras expectativas hacia el futuro algo más que garantizarnos sustento económico. Una ética que nos reconcilie con nuestra humanidad y le de un sentido diferente al cosmos tal y como hoy lo concebimos. Si al menos algo de nuestro interior cambiara hacia esa dirección, vale la pena intentar todo lo que esté a nuestro alcance. Pues estoy convencida de que la vida puede ser más justa y feliz de lo que hemos aprendido a esperar y ser. A partir de hoy iniciaré un diálogo por este medio al cual todos están invitados. Y tú ¿qué quieres saber?

NO OLVIDEN VISITAR LA MAGIA DEL PAY Y LA LUZ DEL SABER, hasta mañana mis amigos.

1 comentario:

Dionisio dijo...

Soy Dionisio y agradezco las generosas palabras de mi amiga la Tortuga; festejo y me llena de alegría el inicio de su proyecto, donde mi amiga desea compartir con otros el tesoro de sabiduría que ha forjado a lo largo de los años. Lo sé, muy bien, porque he sido uno de los privilegiados que ha gozado de su amistad, siempre abierta y generosa; pues esta simpática tortuguita es como un faro de luz que te guía en las oscuras noches de tormenta. Sus reconfortantes y cálidas palabras son un bálsamo para las almas adoloridas. Por eso, me da gusto, que la magía de sus palabras las brinde a otros. Los que acudan a ella, además de encontrar a una excelente terapeuta, hallarán a una amiga que los ayudará a iluminarse por dentro. Gracias.