lunes, 7 de abril de 2008

de regreso

con mucho que platicar ... confieso que extrañé este espacio compartido y, aunque la misión aún no termina, espero poder compartir un poco de tiempo para ambos lugares de mi inspiración.

En realidad, qué largo se está volviendo esto de terminar mi tesis de maestría. Ya casi se ve su rostro final, bocetos van y vienen. Cada día me sorprenden inesperadas lecturas y nuevas ideas trastocan el orden de mis conclusiones. La educación tiene esa magia, no puedes atraparla por ninguna parte, es como una cebolla, la deshojas y casi interminables parecen todas las formas que la cubren. Hay días que me desmotivo por completo, pues parecería que no habrá solución para elevar el logro académico de la educación secundaria en México. Datos y datos nos dan cuenta de lo "mal" que estamos y exhaustivas investigaciones nos explican cómo y porqué fallan nuestras escuelas. Otros tantos especulan sobre posibles soluciones o proclaman lo que debiera ser para, luego, lograr mejores resultados en las evaluaciones. La pregunta del millón: ¿qué es una educación de calidad? Y el reto: ¿cómo llevar a la práctica el aprendizaje significativo?


Y tú ¿cómo quieres aprender?

Hasta mañana mis queridísimas tortugas mágicas.


MAGIA, HAZAÑA Y LUZ... pronto piensan despertar.

No hay comentarios: