sábado, 9 de noviembre de 2024

Santa Almudena...

 ... inventora. #DiadelInventor





Entre las reliquias y los inventos existe una suerte de similitud. En ambos casos la mística y el misterio se conjugan. En el primer caso... la mística es divina y el misterio sin apertura a la comprensión humana. En el caso de la invención: la mística es humana... la obra de Dios en la Tierra toma su forma de la mano del ser humano; y el misterio... la clave que se abre ante quien, con base en su esfuerzo, trabajo, vocación, determinación, convicción y Fe, logra dotar al mundo de una nueva forma de comprenderse a sí mismo.

Así como, Almudena , cual advocación mariana, guardó para sí el sobrevivir los caminos de las guerras humanas: hasta que apareció a la luz para fundar una Ciudad: a los pies de una gran Catedral. Santa y Virgen: Salve María. Reliquia dotada de misterios y sólo abierta ante la mística de los rezos. Así: quien es capaz de inventar , cual hacedor visionario -a veces, tras un gran descubrimiento; guarda para sí la trascendencia (que todo invento humano conlleva) para fundar ciencia y cultura: a la altura del porvenir. Mérito y Honor: Salve la Humanidad.

La suma de todos los misterios: el rosedal. El niño en brazos. Las cuatro coronas. La adoración. El milagro. En contraposición: la suma de todos los elementos: la magia. El brazo firme del arado. Los cuatro puntos cardinales. La evidencia. El logro. De este modo: reliquias e inventos se deslindan... ocupan un lugar distinto en nuestras vidas. La ciencia no se adora. Y las reliquias se veneran.

Hoy también se conmemoran 35 años de la caída del Muro de Berlín: ¿reliquia o invento? 



Y tú... ¿distingue la reliquia del invento? 





Feliz fin de semana
Tortugas mágicas.

¡Hasta mañana!







No hay comentarios: