lunes, 22 de mayo de 2023

bordar...

 ... hacer y recrear: belleza y bondad.



Con hilo y paciencia podemos inventar la forma de mirar frente al espejo. Con retazos de los gestos que engalanaron nuestro rostro del trazo de un camino cierto. Con alegría. La suma de los momentos de logro que componen una vida es la faz que, al despertar, nos visita traslúcida. Al descubrir, en el fondo de nuestra mirada, la nostalgia sin luto de un futuro que será aún más. 

La lluvia acaricia el abrazo de bosque fresco. Aire de felices vientos. Las nubes brindan enteras su liberación. El aliento de paz ocupa su sitio. Sin otra encrucijada que la voz de un corazón hecho de miel. Amalgama feroz. Cuya virtud se abre paso cual dorada erupción de cal encendida para cumplir su destino mágico hecho de piel. Al vuelo de los cabalgantes alados, bajo el signo de una estrella, con rostro de mujer.

Y bueno... los trenes a debate nacional. La Marina quizás logre emancipar un proceso de suyo mezquino. Petro encuentra más réditos en sus artes precarias de juventud; parece que aquello total le quedó pequeño. Probablemente, adivina que tal su pulmón le pertenece a la madre Tierra. En el norte, la amenaza latente de quienes restringen sus actividades domésticas al margen de la ley grita con furia cuando se descubren acorralados. E insisten en hacer de la vida sagrada un festín imperdonable. ¡Qué cese la violencia! Hablar es más sabio que matar... porque quien a hierro quiere imponer su territorio a hierro cumplirá la pena de su sanción judicial. El gasto no alcanza, los bancos persiguen con júbilo a los deudores más indefensos, mientras la inflación destrona con pulcritud la economía de mercado que obvió el olvido de todas sus premisas básicas. El empleo un lujo. Y las nuevas prestaciones un flaco favor para quienes construyen el mundo con sus manos y gracias al esfuerzo de un trabajo muy mal remunerado. En la vida cotidiana: ¿en quién confiar? A sabiendas de que, de una manera u otra, por unos pocos dineros cualquiera vence el miedo de escupir por encargo la pureza de quienes todavía nos apegamos a la honesta vida digna, por definición: la única humana. ¿Extorsión? ¿O gusto por la vida fácil...igualmente precaria... pero súbitamente "poderosa"? La política se desmorona cuando oímos a legisladores apropiarse de la voz de la sociedad civil organizada y romper los principios de una alianza 2024 destinada al fracaso... por falta de cuadros políticos a la altura de la realidad. Aquellos que les gusta sentirse "poderosos" por encabezar listas de Forbes: maniatados ante la posibilidad de hacer de este mundo un lugar más bello. ¿Quién se hace cargo del desastre en el que la humanidad sangra por falta de inteligencia mínima para modelar una economía rentable para la vida misma con base en las leyes de la naturaleza que la rigen por definición y excelencia? El silencio no sólo otorga... también pasa factura. Y sí: la justicia divina sí existe hoy. ¡Dioses del Olimpo! Acudan al clamor de los corazones que sí creen que otra forma de vivir es posible. Que es tiempo de bordar con oro fino lo que siempre debió ser un espacio glorioso: nuestro planeta. La Vía Láctea, en su travesía, se obsequia de tiempo suave cuyos surcos galácticos arriban al mejor de todos los tiempos. En donde el arpón ha dispuesto su lanza: de suyo flecha de cupido que sólo sabe amor fincar.

Y tras el aterrizaje... descubrimos que somos mucho más de dos, que no hay distancia que aleje lo propio, ni lejanía que distancie nuestras almas de un destino prometido desde los albores de la creación.


Y tú... ¿sabes amar?



Felices horas
de inicio de semana...
tortugas mágicas:
que el acontecer
no borre las huellas
de su andar... ni que
el fuego del amor
se apague en su latir.
Amén.



"pendant la éternité"


No hay comentarios: