martes, 23 de mayo de 2023

feliz día...

 ...tortugas mágicas.



Hoy estamos de gala... dicen que es el día de nuestros caparazones. Quienes, desde lo arcaico, ancestral, sagrado, marino y terrenal... cumplen una función vital en el acontecer natural. Así que brindemos por la magia de ser lentas cuan veloces: sin perder el rumbo de nuestras convicciones, metas, logros, sueños y promesas. Seres de luz que alumbramos de azul celeste el alma de nuestro corazón.

Esta mañana recibimos la cátedra del huérfano que habita la casa suprema del zócalo capitalino, cual Cuatlicue cree él... Un mantra de vuelta: usted es hombre, no mujer; usted es hombre, no Dios; usted es presidente, no Salvador. Y sí, la Mujer existe y es real; Dios existe y es Real; el Salvador también. Así que Andrés, repite con nosotros: a la una, a las dos y a las tres. ¿Sabes qué significa ser presidente de un país? ¿Sabes que la LA Cuatlicue es una deidad... una Diosa de verdad? Y no... el único que no entiende que el pueblo sí existe, es real y nos debes respeto (por no decir reverencia)... somos nosotros: el pueblo ciudadano. Y sí... la oposición tampoco entiende nada, pero no es tu trabajo brindarles una plataforma política para alzar las encuestas de su candidata más fascista. Tal parece que Lily y tú son mucho más que cuates. ¿Socios quizás? O simplemente buscas que la polarización sea la receta para terminar de destruir la democracia en México. Traidor y mal agradecido eres: porque la democracia no está a tu servicio. La democracia sí somos el pueblo ciudadano y tú cada día estás de más. El Palacio te quedó grande, la Silla sigue vacía y tu discurso sí es digno de declararte persona no grata. Se llama: respeto a la soberanía de las naciones. Como dijo Juárez. Por cierto, en nuestro Estado Laico: no, el jefe del gabinete presidencial no puede apelar a símiles religiosos, mucho menos ofender la fe cristiana, pasando por alto que la iglesia es católica. Así que deje de hablar de la palabra de Cristo porque este pueblo que sí existe, guadalupano entero y lleno de fervor, sí se está cansando de sus herejías profanas. Aténgase a sus funciones constitucionales. Que para eso lo elegimos con nuestro voto democrático. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. ¡Ya basta!

Tras el trago amargo que casi enfada el delicioso café de la mañana. La tarde, en cambio, pinta de colores el horizonte de una temporada de lluvias nada anticipada que promete grandes soles para festejar el gran lustro.

Y bueno, una vez apagado el ruido... podemos bailar, cantar, dibujar, trazar, colorear, escribir y planificar los tiempos por venir... con total ahínco lleno de magia de tortuga -feliz. Gracias. MALKTUB 

La meditación reflexiva del día invita a recordar sólo aquello que la memoria merece guardar: con generosidad. Vivir en el presente sólo aquello por lo que vale la dicha brindar: con amor. Alzar la vista al futuro y consagrar sólo aquello que vale el esfuerzo imaginar: con felicidad. Así... vivir el instante sin otra mediación que la necesidad de pensar antes de hablar, disertar antes de hacer y latir antes de sentir. Sin más. Sin otro tono que el de la inmediatez que nos regala la certeza sensible. Sin temor.


Y tú... ¿decides vivir sin engaño posible?


Abrazo gigante...
queridas tortugas.
Que en nuestro día:
Tierra, Mar y Aires...
sumen la magia que
hace nuestra luz volar.



"pendant la éternité"



No hay comentarios: