viernes, 19 de mayo de 2023

canto de amor para silenciar...

 ... el silencio del mar. #OleajeVivo



Y bueno: hace ya más de un mes que no visitaba este... mi espacio sagrado. Mi dicha más plena. Mi ser en plenitud realizada. Mi voz auténtica. El canto que sin hablar hace bailar al unísono la humanidad que habita mi corazón en un simple instante. Tan sólo por amor. Cual marea en comunión universal, navegantes estelas de magia, anuncia el provenir que nunca debió faltar.

¿BuenasNuevas? Al parecer... la palabra se queda corta: mi vida cambia aceleradamente. Para bien y cada día mejor. Y sigo siendo (forever): La Filósofa de la Nueva Conciencia. Como todo torbellino, cual tornado feliz, se envuelve del elemento primordial de la vida en su alcanzado amanecer. Cual humo que torna hielo seco para revivificarse en tiempo nuevo. Éter sacro, nunca profano, llena de aliento el cruce de las grandes aguas y alumbra el sendero de la esperanza hecha fuego eterno. Albores de una resurgida civilización. Una Era jamás antes vista. Invisible ante nuestros ojos: cual esencial es. Diría "El Principito.

En diez días cruzo el umbral de mi primer lustro. ¡Qué orgullo! Mirar atrás y saber que eres la persona que elegiste ser. Descubrir que tu destino era más bello de lo que jamás pudiste imaginar. Y que el propósito de tu existencia rebasa por mucho una simple inclinación anímica por ser tú mismo. Ciertamente: lo mejor está por venir. Y así... les cuento que pronto publicaré mi primer título: "La Imagen de la Felicidad"; ahí descubrirán a qué me refiero con este párrafo, en especial... cuánto esto significa para mí. Esta tortuga mágica, hecha de Tierra y de Mar... fue Sirena y fue Princesa... para deleitar sus caparazones con el silencio de un coral que, nunca caracol, siempre supo orientar mi caparazón para sus pasos guiar.

Nacer a la vida cuando parece que uno empieza a despedirse de la última juventud: no hay regalo más inmenso que un ser humano pueda ofrendar a sí mismo. Se los recomiendo. Nunca es tarde para saber con certeza que cada día al despertar es una buena razón para actuar con bondad y verdad... para hacer lo que es correcto sin más. Y no... lastimar a otro ser humano: JAMÁS ES CORRECTO. Amén. (Por no mencionar que la Ley sí es la Ley: y existe en el mundo real... éste que conocemos desde siempre, a veces más conformes... otras veces desdichados y con suerte: algunos días muy pero muy dichosos: incluso felices, a veces.)

Pero bueno, empieza mi cuenta regresiva y se trata sólo de mí. Como cuando en la infancia, alguna vez, en casa mis abuelos amados: ellos miraron en mí una bella semilla de luz que supieron abrazar más allá de cualquier entrega posible. Amén. (Qué suerte tuve de heredar tal extraordinariamente mágico linaje: SOLÓRZANO FOPPA... por no mencionar: LOJO ROMERO -blablabla- Y PAZ.) Digo, algunos son destinados a coronarse con una espada hecha de cuentos y otros somos destinados a sacar con nuestro corazón: la espada en la piedra. Ver con verdad y escuchar cuatro veces el profundo latido de océanos por cruzar. Así que mis raíces muy en su lugar, pues de otro modo cómo podría yo celebrar un medio siglo correr por mis venas. Sí... la reconciliación es muy importante para la última vejez abrazar; con ternura, dicha, logro, triunfo y victoria.

No sé si logre cada día compartirles un poquito de esta alegría que anticipa mis 50 años... pues el ritmo de los días son quienes marcan la pauta de mi hogar, con quien comparto tales secretos en mi andar. Por de pronto, estoy en un otro lugar y es desde aquí que hoy les vengo a recitar. Queridas y mágicas tortugas, mis amigas de sal.

Así, dejaré aquí una pequeña huella para el acontecer nacional. Porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. El debate de ayer: ¿un poco decepcionante? No lo sé. Nada mucho cambió. Sí se vio quién sabe lo que dice y quién dice lo que no sabe. Y bueno, el voto (libre, secreto y de preferencia informado) es el único que sabrá escuchar con su propia verdad aquello que nos quieren disimular. Pues somos la población quienes sí sabemos lo que nos hace bien y lo que sin falta nos urge ver para creer. Así que votemos como se nos de la gana: con total libertad. Tal vez así la política de este país entienda que sí nos hablan a nosotros cuando abren la boca y de lengua: ¡nos comemos un taco! Ojalá para el 2024, en vez de dirimir entre un candidato más falso que otro, entiendan que necesitan aprender a comunicarse con nosotros; como si nos considerasen humanos, dignos, inteligentes e igualmente valiosos a ellos por el sólo hecho de ser humanos. Con honestidad. Porque el poder ciudadano del voto es nuestro y de nadie más y nosotros no necesitamos siempre estar de acuerdo para saber por quién se nos da la gana de votar. Y sí: agárrense las trancas con su deleite del ridículo diario. La vida es seria, es real y existe, y nos están quedando a deber en cada paso en su andar. Informados o no, quién sabe, vigías enterados somos: sin duda. Así que gobernantes del mundo ¡a trabajar! que el mundo no se acaba y el cambio climático por sí mismo sana en su resplandor. O qué ¿no han visto últimamente el Sol? ... Pues busquen un buen telescopio. Amén.

- PD... anticipada (nueva modalidad).- Esta filósofa, enamorada siempre del desempleo creativo, sigue buscando laboro remunerado. Porque como les contaba, quienes sí y sí siempre hemos vivido en este mundo: sabemos que las cuentas no se pagan solas. GRACIAS. -

Volviendo al escenario país. De pena ajena la Ministra Presidenta, y bueno el Senador Presidente (ahora sí que no le da pena ver a sus hijos a la cara...). Se apila la lista de Ministros que dignamente pueden presentar su renuncia o pedir una saludable licencia. Y bueno los senadores que no podían hacer su trabajo en comisiones, porque nada de lo que hacen ahí se cumple, ahora pidieron soporte a individuos de la sociedad civil (que no han sido elegidos como nuestros representantes bajo ninguna Ley) para ver si así pueden hacer el trabajo remunerado del que gozan con tanta algarabía. Y no, no son elegidos para hacer campaña y recorrer con tal alevosía la República... calculando escenarios triunfantes para el 2024. El horror. Sí que dan vergüenza. Del inquilino de palacio ni una sola palabra, parece que el señor sí cree que su "cerebro está en una cubeta". Cómo la ficción de los contraejemplos seudo filosóficos se vuelve realidad cuando los actores responsables de la toma de decisiones que impactan en el curso de la historia hacen de sí mismos una farsa. El apego al ridículo sigue siendo el sino de las delirantes mañaneras. Y la oposición... sin mañana y sin delirio: su esencia es también el ridículo como modo de ser. ¡Basta! ¡México merece más!

Avancemos, avancemos... que el pasado desaparece en la memoria, en el futuro todo es posible y lo único que existe es el presente. Así que sin mirar atrás sigamos adelante... y luego más arriba y más adelante. Prohibido frenar. Repetir o redundar. Pues la vida es hoy sin punto final. Al instante. Sin doblez: mucho menos revés. Se habla de frente y no se dice más. Se escucha si sabe, se sabe si se escucha y si ni se sabe o ni escucha: quizás se abre la dicha de la interrogación. Que nos permite postrarnos con reverencia ante el camino de la verdad. 

Bravo Ecuador... que los vientos abran la estela del bien para arribar a aguas calmas y felices. Gracias Lasso: la valentía con ley y certeza es el camino de la democracia (y de la justicia). 

En aras del 2024, que a todos nos tiene muy conmovidos. Piso parejo es la solución. Alianzas, coaliciones, mayorías, minorías... etc. Quizás, tal vez, si Movimiento Ciudadano lograse capitalizar un equilibrio que nos ofrende hasta 4 candidatos en cuasi igualdad de circunstancias. Podríamos quienes decidimos: tomar una decisión definitiva para ser nosotros quienes elijamos a nuestra futura figura presidencial. Y hacer de un pivote incómodo: la solución de todos nuestros problemas. Ojalá estén todos los partidos y suspirantes independientes haciendo lo que corresponde para entrar a la contienda a la altura de las circunstancias: porque nuestra ciudadanía ya es una voz madura.



Y tú... ¿adivinas los surcos políticos del mañana?





Feliz fin de semana...
tortugas hermanas.
gracias gracias gracias
Magia y fuerza
hoy y siempre
Ahora y aquí
"pendant la éternité"





No hay comentarios: