jueves, 28 de agosto de 2025

mundo...

 ...caótico.



Qué opciones nos deja un mundo que sucumbe ante sí mismo en el desorden de todos sus presupuestos. Decimos mundo para nombrar el orden dentro del caos. Y, por el contrario, hoy acontecemos la suma de las tragedias como el lugar común de los medios de comunicación y de la opinión pública.

Menudo problema el nuestro. A veces, hasta los esfuerzos por mantener la paz en nuestros hogares es vana. Nos abstraemos lo más posible. Y tratamos de darnos a nosotros mismos la calma que merece el vivir en armonía. Cual es destino humano. Y, sin embargo, no podemos ser indiferentes al dolor que se nombra todos los días en el radio y la televisión (por dar un ejemplo). Cuántas contradicciones habitan a la vida humana en estos días. Como si se hubiesen agotado las soluciones.

Pero siempre hay otros caminos y mejores alternativas para el curso de los acontecimientos humanos. De qué manera pudiésemos contribuir a la solución. A brindar respuestas más certeras. En aras de la paz. Cuáles son esos caminos sin recorrer que podrán salvarnos de la barbarie en que se hunden todos los buenos propósitos de la historia humana. Tendrá que llegar el día en que esto ocurra. Una gran iluminación que nos permita trazarnos con la suavidad de las estrellas hacia una nueva dirección. Un lugar más armónico para la vida humana en el cual la devastación llegue a su fin. Ojalá estemos aquí para ser parte de la belleza del descubrirse una veta humana que renuncie a la violencia. Así sea.



Y tú... ¿tienes fe en el futuro feliz del mundo?

Hasta mañana
mágicas tortugas.



No hay comentarios: