martes, 22 de enero de 2008

las aventuras de la tortuga mágica IV

Esta noche de luna llena y viento, a la espera de que su luz se deje ver tras los árboles y llegue a alumbrar todo el cielo (si es que el frío no logra antes ahuyentarme) Les quiero presentar a la mágica niña tortuga.

Esta niña tortuga llegó como un rayo de sol a mi vida. Cuando todas las mágicas tortugas se habían marchado, cuando el desamor apremiaba, cuando sólo estaba yo y mi suerte. Abrió la puerta de mi corazón con una sonrisa, con gestos y detalles que me llenaron de esperanza. Su entereza y su fuerza me contagió de vida. Y su solidaridad y generosidad han sido un ejemplo.

Ella suele guardarse en su caparazón, para no mostrar la sensibilidad de su hermoso corazón. Se compromete con todo lo que hace, incluso más allá de sus fuerzas. Sus manos sopesaron voto por voto. Su lealtad y discresión hacen de ella un ser humano raramente confiable. Es para no despertar sospechas que se encoge en su guarida y no termina de regalarle al mundo su luz. Pues todavía no descubre el tesoro que encierra y los logros que ha ganado para ella.

Ha enfrentado batallas de amor y salido fortalecida e igualmente dulce y bella. Ha lidiado con reveses en su salud y, estoicamente, no se deja amedrentar. Le ha dado la cara a sus fantasmas de infancia y, reconciliada, abraza y acoge a sus seres queridos, dándoles certeza y sustento. Ella no adivina estos triunfos ni imagina cuán grande es su espíritu. El resquicio del miedo la ciega ante su más bella verdad.

Ella aún no sabe que no teme a la soledad, teme a la fuerza de sí misma y a enceguecerse con su propio resplandor.


Y tú ¿quieres saber de tu luz?


Buenas noches mis queridas tortugas y no olviden dejarse acariciar por la magia de esta luna llena de enero!!!


Gracias amiga
mi mágica niña tortuga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niña Mariana!!! Gracias, me gustó muchísimo, espero algún día adquirir la capacidad de sensibilizarme y arrastrar el lápiz de esa forma. Te quiero mucho! Besitos.